Borja Jiménez deja de ser el entrenador del Leganés
- El cese se produce de mutuo acuerdo entre club y técnico, asegura el primero en un comunicado
- El abulense llevaba dos temporadas al frente del equipo y logró el ascenso a Primera la pasada temporada
Borja Jiménez deja de ser entrenador del CD Leganés, informa la entidad madrileña en un comunicado. En el mismo aclara que el cese se produce de mutuo acuerdo. El técnico pone fin a una etapa de dos temporadas al frente del equipo, con el que logró el ascenso la anterior.
El Leganés consumó su descenso en la última jornada de LaLiga EA Sports este pasado fin de semana, a pesar de la victoria por 3-0 frente al Real Valladolid. El conjunto pepinero no dependía de sí mismo para lograr la permanencia, ya que estaba a expensas de que el Espanyol no ganara, algo que no sucedió.
Jiménez "ha demostrado profesionalidad, trabajo y dedicación, contribuyendo a que el equipo compitiera con identidad y carácter a lo largo de estas temporadas. En su primer curso en Butarque, hizo historia al liderar desde el banquillo el segundo ascenso de la historia del Leganés a LaLiga EA Sports, alzándose además con el título de campeón", recuerda la entidad en su comunicado.
El Leganés ha logrado en esta temporada 40 puntos, lo que no le ha servido para lograr la permanencia. "Desde el club se le quiere agradecer a Borja su implicación, respeto y profesionalidad durante estos meses, y deseándole lo mejor en sus futuros retos, tanto en lo personal como en lo profesional", le despide.
El técnico ofrecerá una rueda de prensa este lunes a las 17:00 horas junto al presidente del Leganés, Jeff Luhnow, y su director de fútbol, Andrés Pardo.