La jornada de Liga ofrece pocas pistas y genera alguna baja para la final de Copa del Rey
- Ancelotti descarta a Camavinga por lesión; Mendy, Alaba y Lunin son serias dudas
- Final Copa del Rey: Barça-Madrid, sábado a las 22:00 en La 1 y RTVE Play
FC Barcelona y Real Madrid se miden en menos de 72 horas después de imponerse ambos por la mínima en la jornada 33 de Liga. Las sensaciones que arrojaron ambos equipos no permiten extraer muchas conclusiones de cara a la Copa, más allá de que los dos mantendrán la pelea por el campeonato de la regularidad al menos una jornada más.
Tanto Flick, el martes, como Ancelotti, el miércoles, optaron por rotar y dar descanso a los jugadores más habituales. Sin embargo, la decisión no impidió las lesiones.
El técnico del Real Madrid dio prácticamente por descartado al francés Eduardo Camavinga para la final de Copa del sábado debido a unos problemas musculares. Al mismo tiempo, también desveló las pocas opciones de participación de David Alaba.
"Hay que verlo mañana, pero Camavinga y Alaba son dos molestias musculares. Es difícil la recuperación para el sábado", manifestó.
El francés era la opción preferida por Ancelotti para el lateral izquierdo, para asumir el marcaje de Lamine Yamal. Alaba había sido su apuesta en la eliminatoria de Champions y no salió muy bien. Tampoco puede contar aún al 100% con Ferland Mendy, por lo que Fran García parece la única alternativa. El propio Ancelotti lo reconoció en sus declaraciones post partido.
Lewandowski tiene en vilo al Barça más rematador
En el bando culé, las bajas no están en la defensa y sí en el ataque. El equipo remató ante el Mallorca en Liga más que nunca. Los 38 remates de los de Flick en el 1-0 es el récord en un partido liguero en las diez últimas temporadas, según datos de BeSoccer Pro.
Y lo alcanzó con la baja de su delantero más puro, el polaco Robert Lewandowski. El delantero centro está de baja tras 'romperse' ante el Celta muscularmente. Tiene prácticamente imposible llegar a tiempo para la final de La Cartuja y la duda está en si su sustituto será Dani Olmo o Ferran Torres.
El primero fue el autor del único gol frente al Mallorca. El segundo sería su sustituto natural, además el valenciano está viviendo su mejor temporada con 17 goles.
La incógnita de la portería merengue
La igualdad que mantienen los dos equipos en la Liga podría verse condicionada por lo que suceda en la final de Sevilla.
“Hemos perdido en la Champions y en Liga vamos segundos, pero la final de la Copa del Rey ante el Barça es muy importante para todos. Queremos demostrar el equipo que somos”, comentó Thibaut Courtois en Getafe.
El belga fue el mejor en la victoria visitante por la mínima y no está claro que la portería en la final la vaya a ocupar él o Andriy Lunin. El ucraniano ha sido el titular a lo largo de toda la Copa del Rey, pero no se encuentra al 100%.