Enlaces accesibilidad

Tadej Pogacar sentencia el Giro con su victoria en Livigno

  • El esolveno ganó en solitario con otra exhibición y aumenta las diferencias como líder de la general
  • Segundo fue el colombiano Nairo Quintana que transitó escapado desde el inicio de la etapa

Por
Pogacar se impone en la etapa reina y sentencia el Giro

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE) ha sentenciado el Giro de Italia 2024 con su victoria en la decimoquinta etapa con final en Livigno (6 horas y 11 minutos), tras un ataque en las rampas de la última cota montañosa de la jornada, para dar caza a Nairo Quintana, segundo, y sumar su cuarto triunfo en la presente edición, poniendo más tierra de por medio con respecto a sus rivales directos al triunfo final.

Quintana no pudo culminar una escapada que inició en el kilómetro 20 de la etapa y en la que aguantó al frente hasta el kilómetro 220 por delante del esloveno, que a 15km del final estaba a más de 3 minutos de distancia.

Pogacar dio un arreón a 13,9 km de la línea de meta, cuando faltaban 5 km para coronar el Passo di Foscagno, y solo el húngaro Attila Valter (Visma-Lease a Bike) pudo aguantar su ritmo durante un rato. Pero el esloveno estaba decidido en atrapar al colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), que se dirigía al Mottolino con ánimos de victoria tras haber atacado a 18 km de la conclusión. 

Nairo Quintana emerge en los Alpes

El reto del colombiano había sido cazar al alemán Georg Steinhauser (EF Education-EasyPost), superviviente de la gran fuga del día hasta que el corredor del Movistar recuperó sus buenas sensaciones de antaño. Sin embargo, el ahínco de Pogacar era tan grande que pasó como una locomotora a Steinhauser y más adelante, quedando 1,8 km, a Quintana. 

El último kilómetro y medio, con gravilla en el suelo y bastantes aficionados eslovenos ondeando banderas, fue una lección de Pogacar; otra más del 'Pequeño príncipe', ahora en la etapa reina de una 107ª edición del Giro 2024 donde él ya ha vencido en cuatro etapas. 

La decimosexta etapa del Giro se disputa este martes entre Livigno y Monte Panna y un recorrido de media montaña de 206 kilómetros.