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Marc Márquez busca su reválida ante Bagnaia en Le Mans

  • El piloto de Cervera debe confirmar en el circuito francés sus buenas sensaciones en Jerez
  • GP de Francia de MotoGP, domingo 12 de mayo a las 14:00h. en RTVE

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MotoGP Jerez 2024: Marc Márquez y Pecco Bagnaia, en el GP de España en Jerez
Imagen de la lucha en pista de Marc Márquez y Pecco Bagnaia durante el GP de España en Jerez.

Después de las sensaciones de resurrección de Marc Márquez en el GP de España, el aficionado está deseoso de confirmar si el piloto catalán está en disposición de pelear por el Mundial de MotoGP.

El italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) y el español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) afrontarán el segundo asalto de su particular lucha en el mundial de motociclismo con la llegada del Gran Premio de Francia de MotoGP, al que ambos llegan con estadísticas de signo muy dispar en el circuito de Le Mans.

Otro español, Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24), llega líder de la categoría a un trazado en el que su mejor resultado en la categoría de MotoGP es una segunda posición en 2023.

Aunque, qué duda cabe que el principal centro de atención estará en la pelea entre el dos veces campeón del mundo de MotoGP y el ocho veces campeón del mundo de motociclismo, que se saldó a favor del primero en su primera lucha directa en el circuito Ángel Nieto de Jerez.

Las estadísticas de ambos, de Bagnaia y Márquez, son bien distintas cuando se trata de hablar de Le Mans, un circuito histórico, mítico y muy cinematográfico, en el que el español ha cosechado tres victorias (2014, 2018 y 2019), las dos últimas justo antes de su grave lesión en el circuito 'Ángel Nieto' de Jerez de la Frontera en 2020.

En tanto, 'Pecco' Bagnaia no se ha subido nunca a lo más alto del podio en Le Mans, en donde sus dos últimas apariciones en Francia se saldaron con sendos percances, el segundo de ellos, en 2023, muy comentado por la 'enzarzada' que protagonizó junto al español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP).

Atentos al cielo y a las condiciones del asfalto

Ellos serán los principales protagonistas en Le Mans, un trazado en el que las condiciones atmosféricas suelen tener su cuota relevante de protagonismo y 'trastocan' los planes de casi todos los pilotos y equipos.

En cualquier caso, además de 'Pecco' Bagnaia y Marc Márquez, el líder del mundial, Jorge Martín, será otro de los contendientes a tener en cuenta, como el también transalpino Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP24), vencedor en 2022 y tercero en la clasificación provisional del mundial.

La superioridad de los representantes del fabricante Ducati, cuya sede se encuentra en la localidad italiana de Borgo Panigale, es aplastante, con seis de sus pilotos entre los diez primeros de la provisional del mundial.

Pero también se debe tener en cuenta a los representantes de la austríaca KTM/Gas Gas, con el español Pedro 'Tiburón' Acosta y el surafricano Brad Binder, o los de la italiana Aprilia, con los españoles Maverick Viñales y Aleix Espargaró.

El peor momento en la historia de Honda

Entre todos ellos copan las diez primeras posiciones de la tabla de puntos en un campeonato del mundo de motociclismo que no ha hecho sino comenzar, y en el que las cuatro carreras disputadas cuentan con tres vencedores, 'Pecco' Bagnaia por partida doble en Qatar y España, Martín en Portugal y Maverick Viñales en Austin.

Una atención especial habrá que prestar al campeón del mundo de 2021, Fabio Quartararo, quien por su condición de local, aunque no haya ganado nunca en Le Mans desde que está en MotoGP, debe ser tenido en cuenta, máxime después del paso adelante que al parecer protagonizó Yamaha con su YZR M 1 en Jerez.

Como Quartararo, también debe ser tenido en cuenta su compatriota Johann Zarco, aunque en su caso el rendimiento de la Honda RC 213 V no da para lanzar las campanas al vuelo, como tampoco en el caso de los dos pilotos oficiales del fabricante de 'Ala Dorada', el español Joan Mir y el italiano Luca Marini.

Honda se encuentra sumida en su mayor crisis deportiva de la historia y ninguno de los pasos dados hasta el momento por los ingenieros japoneses parece dirigirse hacia el buen camino en lo que a la evolución de sus prototipos se refiere.