Enlaces accesibilidad

Keira Walsh: "Fiché por el Barcelona para poder jugar partidos como este"

  • Las azulgranas, vigentes campeonas, se miden al Chelsea en Montjuic
  • Sigue la semifinal de Champions femenina Barcelona - Chelsea, sábado a las 13.30h, en directo en RTVE.es

Por
Keira Walsh en un partido del Barça
Keira Walsh en un partido del Barça GETTY IMAGES

La jugadora del FC Barcelona Keira Walsh está deseando disputar las semifinales de la Women's Champions League ante el Chelsea. La futbolista inglesa señaló que fichó por el Barça "para jugar partidos" como este. Duelos importantes en los que las azulgrana se juegan meterse en la quinta final de sus historia en la Liga de Campeones.

Walsh espera un choque "muy duro y competido" ante un Chelsea que conoce bien y que ve como "una motivación extra".

Barça y Chelsea se enfrentaron el curso pasado también en semifinales. Las catalanas se clasificaron para la final que las coronó como vigentes campeonas y también superaron al equipo inglés (0-4) en la final de 2021, cuando consiguieron su primer título europeo.

"Estamos preparadas para todos los escenarios"

Preguntada por si eso las convierte en favoritas, la delantera Mariona Caldentey afirmó que será "una eliminatoria igualada" y que, en todo caso, el rival tendrá "ganas de venganza", aunque reconoció que el partido del pasado curso terminó con un resultado agregado muy ajustado (1-2).

"Es un partido a 180 minutos", añadió la balear, que animó a los aficionados culers a ir a Montjuïc "a llevarse una alegría".

Su compañera en ataque, Salma Paralluelo, destacó también la "ilusión" con la que afrontan el choque, especialmente por volver a jugar en el Estadio Olímpico Lluís Companys. 

Sin embargo, advirtió sobre "la potencia en ataque y la competitividad" del Chelsea y subrayó que desconoce "qué tipo de partido pueden plantear". 

"Este es otro partido distinto al del año pasado, nosotras estamos preparadas para todos los escenarios", concluyó.

Por su parte, la defensora catalana Ona Batlle, quien también conoce de cerca el conjunto ‘blue’ tras tres temporadas en la liga inglesa, mencionó que para el cuadro londinense, que ha perdido dos títulos (la Conti Cup y la FA Cup) en dos semanas, la Liga de Campeones sería una motivación especial. 

"Hay que aprovechar la ida para no dar esperanzas a nuestro riva", dijo la lateral, que sentenció que "hay que estar preparadas para todo".