Enlaces accesibilidad

Roberto Bautista, primer español en segunda ronda del Godó; caen Rincón, Landaluce y Ramos

Por
Bautista debuta en el Conde de Godó con victoria ante Safiulin

Roberto Bautista ha sido el único de los cuatro españoles que ha ganado este lunes en la primera jornada del Open de Barcelona.

El de Castellón ha avanzado así a la segunda ronda del Conde de Godó de tenis tras vencer 6-3 y 7-6 a Román Safiulin. Bautista Agut dominó el partido de principio a fin, sin darle tregua al ruso.

No corrió la misma suerte Daniel Rincón que sufrió las acometidas de Facundo Díaz y se dejó medio partido en el primer set (6-1). El segundo estuvo más igualado, pero el argentino no fue rival para él, y sucumbió por 6-3.

Tampoco ha podido pasar la primera ronda Martín Landaluce, que ha perdido ante el dominicano Nick Hardt en tres sets: 2-6, 6-4, 6-3.

Y aún peor le fue a Albert Ramos, que plantó cara al francés Alexandre Muller en un disputado primer set resuelto en el tie-break, pero que luego se vino abajo y encajó un rosco: 7-6, 6-0

Alcaraz explica su ausencia y habla de su lesión

Sin llegar a pisar las pistas, otro protagonista este lunes el Real Club de Tenis de Barcelona ha sido Carlos Alcaraz. Ha hablado antes los medios, sin admitir preguntas, para explicar su ausencia en el torneo por lesión: "Es un momento difícil por no estar aquí jugando", ha dicho sobre su baja debida a las molestias que arrastra desde Montecarlo.

El actual número 3 del mundo ha asegurado que su objetivo es volver en Madrid, la próxima semana, pero no ha querido precipitarse dándolo por hecho: "Las imágenes de las pruebas son positivas pero mis sensaciones entrenando no son buenas".

Carlos Alcaraz: "Mi objetivo es jugar en Madrid pero de momento no lo tengo del todo claro"

Rafa Nadal debuta este martes en su último Conde de Godó

Este martes será el turno de un Rafa Nadal que quiere "disfrutar de cada momento" en el torneo que ha levantado hasta en 12 ocasiones. El balear lleva desde el miércoles ejercitándose en la capital catalana. "Ha sido una semana de entrenamientos muy positiva. He estado entrenándome aquí con jugares que tienen un gran nivel y me he sentido bien. Me siento listo para competir", destacó. Debutará en el Conde de Godó ante el italiano Flavio Collboni no antes de las 16:00h.