Enlaces accesibilidad

Maverick Viñales se lleva la carrera al sprint con Marc Márquez y Jorge Martin en el pódium

  • Marc Márquez ha remontado desde la octava posición de salida
  • El líder de la clasificación, Pecco Bagnaia ha termina en cuarta posición

Por
Marc Marquez y Viñales en el GP de Portugal
Marc Marquez y Maverick Viñales en el GP de Portugal

Triplete español en la carrera al sprint del Gran Premio de Portugal. Maverick Viñales logra su primera victoria con Aprilia en una carrera donde el gran protagonista ha sido Marc Márquez, que salía desde la octava posición y acaba en el segundo escalón del pódium. Jorge Martin, muy inteligente, terminaba como tercer clasificado tras la equivocación de Pecco Bagnaia, que acaba en cuarta posición. El italiano pese a estar rodando solo, a más de un segundo de sus perseguidores, ha estado a punto de irse al suelo en la frenada de la curva uno pero ha reaccionado a tiempo y se ha ido largo para evitar la caída.

Viñales aprovechó el error en la novena vuelta del que hasta entonces era el líder, Pecco Bagnaia, en la primera curva en donde tuvo que salirse de la pista para evitar un accidente al rebotar la rueda trasera de su moto. Con Viñales líder, sus perseguidores Jorge Martín y Marc Márquez peleaban por el segundo puesto, pero el ocho veces campeón del mundo esperó su oportunidad en la última vuelta para conseguir su primer podio con Ducati.

Una muy buena salida, limpia y sin caídas, ponía a Jack Miller en la primera posición, seguido por Bagnaia, Maverick Viñales, Jorge Martín y Marc Márquez, que ganó dos posiciones en los primeros instantes tras la salida. La carrera perdió a su primer piloto en esa segunda vuelta, en la que se fue por los suelos el español Alex Rins, mientras Márquez consolidaba la tercera plaza y se iba a por Jack Miller, que había perdido la primera posición en favor de Pecco Bagnaia.

El ocho veces campeón del mundo comenzó a recortar distancias respecto a Bagnaia, pero un error en la curva cinco le hizo perder algo de tiempo y se vio superado por Maverick Viñales y Jorge Martín pegado a él. El actual líder de la clasificación había logrado incrementar más de un segundo la ventaja sobre sus perseguidores. Mientras, Jorge Martín decidió pasar al ataque y superar a Marc Márquez en la sexta vuelta. Pero el ritmo del italiano también le hizo cometer un error en la curva uno, en la que para evitar la caída se tuvo que salir de la pista y regresar a la misma en cuarto lugar, por detrás de Maverick Viñales, Jorge Martín y Marc Márquez.

Así transcurrieron las vueltas hasta final de carrera, con tres españoles en las posiciones de cabeza. Pero la última vuelta todavía guardaba alguna sorpresa. Marc Márquez preparó el adelantamiento a Jorge Martín en la curva cinco, la misma en la que el viernes se fue por los suelos, para conseguir su primer podio con Ducati.

Jack Miller cerraba el top 5 seguido de Enea Bastianini, Pedro Acosta, Aleix Espagaró, Fabio Quartararo y Raúl Fernández, que completan las diez primeras posiciones. Di Giannantonio, Zarco y Brad Bider no terminaron la carrera.