Enlaces accesibilidad

Courtois, operado con éxito de su lesión en el menisco de la rodilla derecha

  • Nuevo revés para el portero del Real Madrid cuando ultimaba su recuperación de los ligamentos en la pierna izquierda
  • El belga, que ya se ha operado, se lesionó en el entreno del lunes y puede terminar la temporada en blanco

Por
Courtois, operado con éxito de su lesión de menisco

El portero del Real Madrid Thibaut Courtois, que ultimaba su recuperación de la grave lesión que se produjo en la rodilla izquierda en la pretemporada, ha sufrido una rotura del menisco interno de la rodilla derecha, según ha informado su club tras el entrenamiento de este martes.

El guardameta ya ha sido operado de esta lesión y el parte médico que ha ofrecido el Real Madrid indica que la operación se ha llevado a cabo "con éxito". "Courtois comenzará su proceso de recuperación en los próximos días", añade el club blanco.

Aunque no se especifica tiempo de baja, esta lesión podría tener a Courtois unos dos meses más alejado de los terrenos de juego, por lo que este contratiempo puede hacerle pasar la campaña entera en blanco.

El belga, de 31 años, se lleva así un golpe muy duro cuando ya contaban en el equipo con su pronta vuelta a la competición. "Cuando vuelva Courtois veremos, que ha tenido una lesión muy gorda y tenemos que ir con cuidado con él", dijo el entrenador Carlo Ancelotti justo tras el partido del equipo del pasado fin de semana en la Liga.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado la rotura del menisco interno de la rodilla derecha. La lesión se ha producido durante la sesión de entrenamiento de hoy (martes)", dice el club sin precisar si tendrá que operarse o no.

Según han precisado desde la entidad, el jugador "ha notado un crack" en la articulación y ahora los doctores y Courtois tienen que decidir cuál es el tratamiento más adecuado.

Dos lesiones en la Ciudad Deportiva

El Real Madrid ha entrenado este martes en la Ciudad Deportiva Florentino Pérez de Valdebebas con los pocos jugadores disponibles del primer equipo en pleno parón de selecciones, un periodo que el jugador estaba aprovechando para ponerse a punto tras siete meses y medio sin jugar.

Se da la circunstancia además de que esta semana Courtois volvió a mostrar su desencuentro con el seleccionador de Bélgica, Thibaut Courtois y el seleccionador de Bélgica, Domenico Tedesco, una relación truncada desde que el madridista abandonó la concentración de los Diablos Rojos en junio del año pasado.

Tras esas vacaciones adelantadas, Courtois se perfilaba como el titular indiscutible un año más en el Real Madrid cuando en agosto, a dos días del inicio de la competición oficial, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en otro entrenamiento.

El club fichó inmediatamente a Kepa Arrizabalaga para suplir su baja, aunque tras los problemas físicos que sufrió este y un baile en la portería del equipo entre el vasco y Andriy Lunin con contradicciones incluidas de Carlo Ancelotti, finalmente el que se ha afianzado como titular es el ucraniano.