Enlaces accesibilidad
Open de Australia

Carlos Alcaraz apabulla al joven Shang y se mete por primera vez en los octavos del Open de Australia

  • El tenista murciano ha superado sin contratiempos al jugador chino, que se ha retirado lesionado en el tercer set tras un doble 6-1
  • El único español en liza logra así alcanzar la segunda semana del 'Grande' australiano

Por
Carlos Alcaraz accede a los octavos en Australia tras el abandono del chino Shang

En sus primeros 200 partidos en el circuito ATP y a sus 20 primaveras, el tenista español Carlos Alcaraz nunca se había enfrentado a un rival más joven que él. Este sábado se ha estrenado en esta tesitura ante el jugador chino de 18 años, Juncheng Shang, a quien ha vencido por 6-1, 6-1 y 1-0 (RET). Y esa es la única estadística que se recordará de un encuentro que terminó con la retirada por lesión del tenista asiático, que estaba siendo arrollado por el jugador de El Palmar.

De esta forma, Alcaraz alcanza por primera vez la segunda semana del 'Grande' australiano, en la que se verá en octavos con el tenista serbio Miomir Kecmanovic, con quien firmó un partido para el recuerdo en el Masters 1000 de Miami de 2022, que cayó del lado del español.

El hecho de que Alcaraz se haya enfrentado por primera vez a alguien más joven que él lo remarca con un nuevo récord: el tenista español es el más joven en alcanzar la cuarta ronda en siete apariciones de Grand Slam consecutivas, rompiendo la marca del mito sueco Bjorn Borg.

En un inicio de encuentro algo sobrio, el primer y casi único punto mágico llegó con un globo del murciano que le otorgó las dos primeras opciones de rotura, convirtiendo la segunda para adelantarse 2-1 en el marcador y con turno de saque a favor.

A partir de ahí, Shang mostró los nervios que se le pueden achacar a un joven tenista que llega por primera vez a una tercera ronda de Grand Slam y se enfrenta en la pista central al Nº2 del mundo, regalándole varias opciones de 'break' a Carlos Alcaraz. El español cerró sin mucho esfuerzo el primer set por 6-1, ganando todos sus juegos de forma seguida y en menos de media hora.

La lesión en el muslo de Shang marcó el partido

La segunda manga arrancó con la misma tónica, salvo por un 'manotazo' totalmente estirado de Alcaraz tras una de sus famosas dejadas, en el primer punto al resto del segundo set. El joven Shang logró algo más de confianza y conservó su primer juego al saque, pero al resto no encontró la llave para amenazar el servicio del murciano.

Con dolencias en su pierna derecha, Shang volvió a ceder una rotura y ya se vio totalmente sometido por la derecha de Alcaraz, que mostró su mayor sonrisa viendo bailar al público de la Rod Laver Arena mientras atendían al jugador chino. Alcaraz cerró de nuevo el segundo set por un cómodo 6-1, sin cumplir la hora de partido.

Y la pierna de Shang no aguantó más, el tenista asiático volvió a ceder su saque, mirándose su muslo derecho tras cada punto de Carlos Alcaraz, que logra así su victoria más cómoda y rápida de su carrera en Grand Slam.