Enlaces accesibilidad
Fútbol | LaLiga

El Betis pierde a su tercer capitán en los últimos nueve meses: Joaquín, Canales, y ahora Andrés Guardado

Por
Andrés Guardado deja el Betis después de seis temporadas y media
Andrés Guardado en un duelo entre Betis y Real Madrid de esta temporada AP

Andrés Guardado ha anunciado su salida del Real Betis Balompié este jueves 18 de enero. El centrocampista mexicano abandona el club verdiblanco después de seis años y medio, en los que ha disputado 218 partidos oficiales.

El mexicano, primer capitán del Real Betis desde la salida de Sergio Canales, es el tercero de los capitanes del conjunto verdiblanco que abandonan la entidad en los últimos meses.

El primero en hacerlo fue Joaquín Sánchez, que anunció su retirada como futbolista profesional una vez terminada la pasada temporada.

Su relevo en la capitanía lo dio Sergio Canales, que apenas dos meses después anunció también su salida del club verdiblanco destino al Monterrey mexicano, liga donde se presupone que se volverá a encontrar con Guardado, que todo hace indicar que firmará por el Club León.

Ahora, Guardado regresa 17 años después al fútbol mexicano, de donde salió en el año 2007 tras su debut como profesional en el Atlas.

El Betis destaca que el "capitán verdiblanco ha sido pieza clave en el crecimiento deportivo de un grupo que ha hecho historia, consiguiendo su clasificación para Europa hasta en cuatro ocasiones en este periodo y alzándose con el título de la Copa del Rey en 2022".

"El club agradece efusivamente los servicios prestados por el jugador mexicano durante las temporadas en la que ha pertenecido al Real Betis y le desea mucha suerte en su futuro profesional", apunta el comunicado, en el que subraya que "este viernes el club despedirá a su capitán en un acto institucional que se celebrará en la Ciudad Deportiva Luis del Sol".

Guardado, de 37 años, ha acordado su rescisión de contrato, que lo unía al Betis hasta el próximo 30 de junio, para que el futbolista pueda aceptar la oferta del Club León de Guanajuato de su país.