Enlaces accesibilidad
Fútbol

El Sevilla ficha a Quique Sánchez Flores como entrenador hasta 2025

  • El extécnico de Atlético de Madrid, Valencia, Getafe, Espanyol y Watford será el sustituto de Diego Alonso
  • El madrileño debutará en el banquillo este martes en Liga ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes

Por
Quique, en su presentación con el Sevilla: "En las casas grandes nunca hay problemas pequeños"

Quique Sánchez Flores es el nuevo entrenador del Sevilla FC hasta junio de 2025 en sustitución de Diego Alonso, cesado el pasado sábado tras perder en el Sánchez Pizjuán en el partido de la 17ª jornada de Liga. El extécnico de Atlético, Getafe, Valencia y Watford, entre otros, se sentará en el banquillo andaluz en el próximo partido ante el Granada.

El madrileño se hace cargo de un equipo a la deriva tras dos cambios de entrenador en poco más de tres meses después de que el uruguayo reemplazara a José Luis Mendilibar, cesado el pasado mes de octubre tras dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas en el arranque del presente curso.

Peor le fueron las cosas Diego Alonso con un balance de cinco empates -Real Madrid, Celta de Vigo, Cádiz, Real Betis y Villarreal- y seis derrotas, dos ante Arsenal, una frente a la Real Sociedad, otra ante el PSV, una contra el Mallorca, otra ante el Lens y la última ante el Getafe que le costó el puesto.

Quique Sánchez Flores, nuevo entrenador del Sevilla.

Quique Sánchez Flores coge a un equipo que está fuera de Europa, decimoséptimo en Liga con 13 puntos con los mismos puntos que el Celta, conjunto que marca el tercer puesto del descenso aunque con un partido por disputar, el aplazado ante el Atlético que se disputará el próximo sábado 23 de diciembre en Madrid.

El técnico ha dirigido este lunes por la tarde su primer entrenamiento y después ha comparecido en rueda de prensa en vísperas de su debut. Se ha marcado como principal objetico que el equipo "compita y crea en sus posibilidades". "Estamos mal, pero habrá que trabajar más hasta volver a estar donde se merece el club por grandeza y los jugadores por calidad", ha dicho Quique.

También ha expresa su ilusión por volver a una ciudad en la que vivió y de la que era su padre.