Enlaces accesibilidad
Champions League | Jornada 4

Real Sociedad 3-1 Benfica: La Real desarbola al Benfica y se mete en octavos de final

  • En media hora, el equipo vasco ganaba 3-0, le anularon otro gol y falló un penalti
  • Este resultado, junto a la victoria del Inter sobre el Salzburgo, le dan la clasificación a octavos

Por
Real Sociedad - Benfica | Champions League: Mikel Oiarzabal celebra un gol con Aihen Muñoz
Mikel Oiarzabal celebra un gol con Aihen Muñoz

Ficha técnica:

3 - Real Sociedad: Remiro; Aritz (Odriozola, m.86), Zubeldia, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino, Brais (Turrientes, m.70); Kubo (Carlos, m.70), Oyarzabal y Barrenetxea (Zakharyan, m.78).

1 - Benfica: Trubin; Neves, Antonio, Otamendi, Morato, Aursnes; Florentino (Jurásek, m.31), Joao Mario (tengstedt, m.85); Di María (Guedes, m.85), Cabral (Musa, m.64) y Rafa Silva (Chiquinho, m.85).

Goles: 1-0, m.6: Merino; 2-0, m.11: Oyarzabal; 3-0, m.21: Barrenetxea; 3-1, m.50: Rafa Silva.

Árbitro: Anthony Taylor (ENG). Amonestó a Barrenetxea (63) y Carlos (87) por la Real Sociedad; y a Florentino (20) por el Benfica.

--Efe--

La Real Sociedad ha ganado 3-1 al Benfica tras avasallar a su rival en la primera media hora, se consolida como líder del grupo y, tras la victoria del Inter sobre el Salzburgo, sella su pase a los octavos de final de la Champions.

Por su parte, el equipo portugués queda eliminado de la competición y además seguramente será sancionado por el comportamiento de una parte de su afición en el Reale Arena de San Sebastián.

Tras un inicio un poco trabado, el equipo donostiarra empezó a desbordar a su rival y en la segunda jugada de un córner, un chut picado de Aihen Muñoz salió desviado, pero Merino, libre de marca, marcó de cabeza para abrir el marcador.

Poco después, la presión alta de los locales tuvo éxito. Un pase en la defensa se quedó entre Otamendi y Antonio Silva, la robó Oiarzabal y amplió la diferencia.

Antes del cuarto de hora, en un balón colgado en una falta, Merino llevó el balón a la red a trompicones, pero el tanto fue anulado por mano. En todo caso, la defensa lisboeta volvía a hacer aguas.

El festival txuri urdin siguió y en el minuto 21 Barrenetxea regateó dentro del área hacia adentro y se sacó un chut cruzado a la escuadra para poner el 3-0 en el marcador.

Y antes de la media hora pudo llegar otro más cuando Oiarzabal forzó un penalti. Pero Brais disparó al palo.

Con ese escenario, Roger Schmidt no esperó al descanso para hacer su primer cambio y mover algunas posiciones. El Benfica empezó una reacción, algo tímida, pero que dio fruto tras el paso por los vestuarios.

La nota negativa: lanzamiento de bengalas

Al poco de comenzar la segunda parte, en una segunda jugada que el Benfica trenzó al primer toque, Rafa Silva recortó distancias (1-3). Era el primer gol en esta Champions para Las Águilas.

Un ultra del Benfica con una bengala encendida en el Reale Arena

Un ultra del Benfica con una bengala encendida en el Reale Arena

Entonces el encuentro se tensó en coincidencia con el lanzamiento de bengalas por parte de un grupo de ultras del Benfica desde una grada superior que pusieron en grave peligro a los aficionados locales situados debajo.

Tras esa fase de descontrol, los de Imanol Alguacil se rehicieron y no permitieron más alegrías de su oponente.

Con este resultado, la Real se afianza como líder del grupo D, sigue invicta y suma 10 puntos, los mismos que el Inter de Milán, que hizo lo propio con el RB Salzburgo. Ambos jugarán los octavos de final.

Por su parte, el Benfica, que en la pasada edición llegó a cuartos de final, sigue colista sin puntos y ya solo podrá pelear por la tercera plaza de repesca para la Europa League.