Enlaces accesibilidad
Ciclismo

Carlos Rodríguez renueva con Ineos hasta 2027 y cierra la posibilidad de fichar por Movistar

  • El ciclista español seguirá las cuatro próximas temporadas en el equipo británico
  • Ineos también ha anunciado la renovación de Geraint Thomas hasta 2025

Por
Carlos Rodríguez renuva con Ineos Grenadiers.
Carlos Rodríguez renuva con Ineos Grenadiers.

Carlos Rodríguez ha firmado un contrato de larga duración con Ineos Grenadires, cuyos colores seguirá vistiendo durante las próximas cuatro temporadas, hasta el año 2027.

El equipo británico, al que Rodríguez llegó en 2020, ha remarcado "el extraordinario talento y potencial" del corredor español, destacando su gran actuación en la Vuelta 2022 y su gran debut en el Tour de Francia en 2023.

"Este equipo fue como mi familia desde que llegué. Siempre me he sentido como en casa, y siempre me he sentido bienvenido y valorado", ha dicho Rodríguez, que ha destacado su crecimiento "como persona y como ciclista" con el "aprendizaje continuo" a bordo del Ineos. "Espero conseguir buenos resultados de manera más frecuente y ganándome un puesto entre los mejores ciclistas del pelotón. Creo que este es el mejor lugar para seguir creciendo y consiguiendo resultados", ha dicho a través de un comunicado del equipo.

"Desde que era un niño, quería correr el Tour de Francia; veía al equipo Sky en televisión y esperaba formar parte de este equipo algún día. Fue muy especial correr el Tour por primera vez este año, con el equipo con el que siempre había soñado hacerlo, es difícil describir lo increíble que me siento".

Geraint Thomas renueva hasta 2025

Por su parte, el británico Geraint Thomas, de 37 años, ganador del Tour de Francia en 2018, también ha renovado su contrato con el equipo Ineos, en este caso hasta el final de la temporada 2025.

De este modo, Thomas permanecerá unido a la escuadra durante 16 años, "consolidando su estatus como uno de los corredores más respetados del ciclismo y un icono del deporte británico", según el equipo.

"Estoy realmente encantado de prolongar mi tiempo en el Ineos. Me sigue encantando montar en bicicleta, correr y entrenar con los chicos, cada uno de esos aspectos", dijo Thomas. "Aunque 'nunca digas nunca', en mi cabeza este es mi último contrato, pero sé que todavía me quedan dos grandes años. Y no habría continuado en un equipo diferente", añadió al anunciar la renovación.