Enlaces accesibilidad
Balonmano | Liga Asobal

El Barça vuelve a 'amenazar' con el monopolio de la Liga Asobal y visita a un ilusionado Irún

Por
Las claves de la nueva Liga ASOBAL, por Paco Caro

Este fin de semana da comienzo una nueva temporada de la Liga Plenitude Asobal, la primera legalmente como profesional. Los clubes verán así reforzada su estructura, pero todavía con distancia por recorrrer hasta llegar al nivel del FC Barcelona, campeón y 'monopolizador' de la competición.

La sección de balonmano del club culé ha visto reducido su potencial y el conjunto llega con bajas como las de Ludovic Fabregas y Luka Cindric, pero sigue estando muy por encima del resto en cuanto a potencial.

El Barça ya ha empezado la temporada, aunque ha sido en partido adelantado de la jornada 9 contra el Anaitasuna (45-26). Se quedaron a siete goles los de Carlos Ortega del récord del Atlético de Madrid.

El sábado, ya en partido de la jornada 1 y ofrecido en directo por Teledeporte, los azulgrana visitan al Bidasoa-Irún. Los vascos tienen la sensación de que la actual plantilla con el apoyo de Artaleku se puede acercar a un rival inasequible si las cosas le salen como casi siempre.

Los guipuzcoanos han terminado su pretemporada con buenas sensaciones, lo han ganado casi todo salvo el compromiso amistoso con el poderoso Melsungen alemán y la final del torneo en Torrelavega donde cayó ante Ademar por la mínima. La afición está ilusionada y ha agotado las entradas para este encuentro.

El equipo irundarra, como toda la Asobal, se ha renovado y rejuvenecido para la presente temporada en la que su aspiración es la de entrar en puestos europeos y la segunda plaza como máxima recompensa, ya que la primera parece reservada, salvo hecatombe, a su próximo rival culé.