Enlaces accesibilidad
Vuelta a España | Etapa 12

Imanol Erviti: "Debería existir un organismo independiente que medie entre ciclistas y organización"

  • Luis León Sánchez pide que "no se tomen decisiones sobre la marcha"
  • Ambos ciclistas junto a Pelayo Sánchez se pasaron por 'El Rodillo' para analizar las polémicas de la Vuelta 2023

Por
Imanol Erviti, Luis León y Pelayo Sánchez analizan en 'El Rodillo' las polémicas de La Vuelta 2023

Dos ciclistas con mucha experiencia en el pelotón como Luis León Sánchez (Astana) e Imanol Erviti (Movistar) y una joven promesa del ciclismo español como Pelayo Sánchez (Burgos-BH) se han pasado por 'El Rodillo' tras la etapa 12 con final en Zaragoza para analizar lo que va de Vuelta a España 2023.

Uno de los temas que han tratado junto a Carlos de Andrés y Perico Delgado han sido las numerosas polémicas surgidas en lo que va de carrera, empezando por la controvertida contrarreloj por equipos inicial de Barcelona.

Luis León Sánchez ha sido tajante a la hora de pedir que no se tomen decisiones sobre la marcha. "Con todas las aplicaciones e información que tenemos hoy en día se puede saber la meteorología el día antes y tomar decisiones en torno a ello", añadió el murciano, quien defendió el papel de la Asociación de Ciclistas Profesional (CPA).

"La asociación está para protegernos a nosotros tanto en lo bueno como en lo malo", afirmó taxativamente el muleño.

Otro veteranísimo del pelotón nacional como Imanol Erviti (Movistar) lanzó su petición al respecto y consideró que la existencia de un organismo independiente para mediar entre ciclistas y organización podría ser la solución.

"La organización tiene sus intereses, los corredores pueden tener los suyos y creo que habría que desarrollar un organismo independiente que medie entre ambos", menciónó al respecto el ciclista de Movistar.