Enlaces accesibilidad
NBA | Finales

Jokic y Murray silencian Miami para poner por delante a los Nuggets en las Finales de la NBA

  • El conjunto de Denver se impone en el tercer partido por 94-109 y lidera la serie por 2-1
  • Los dos jugadores referencia de los Nuggets logran 32 y 34 puntos cada uno, con sendos triples dobles

Por
Los Nuggets vencen en Miami y lideran las Finales de la NBA

Los Nuggets de Denver ya mandan en las Finales de la NBA sobre Miami Heat tras imponerse por 94-109 en el tercer partido, disputado en cancha de estos. Liderados por Nikola Jokic y Jamal Murray, la franquicia del Oeste va 2-1 en la serie.

Jokic acabó su partido con 32 puntos, 21 rebotes y diez asistencias y Murray aportó otro triple doble, de 34 puntos, diez rebotes y diez asistencias para los Nuggets.

Nunca, en la historia de la NBA, dos compañeros habían firmado sendos triples dobles en unas Finales. También destacó la actuación del novato Christian Braun, quien aportó quince puntos con siete de ocho en tiros.

Se jugó en un Kaseya Center vibrante, con estrellas como el futbolista Neymar Junior, la gloria de los Heat Dwyane Wade, el ex de los Lakers Magic Johnson o la cantante Shakira en la arena.

Todo ello, a la espera de Lionel Messi, que anunció este mismo miércoles su fichaje por el Inter Miami.

En los Heat, Jimmy Butler anotó 28 puntos y Bam Adebayo firmó un doble doble de 22 puntos y 17 rebotes. Caleb Martin, con diez puntos, fue el tercer mejor anotador de Miami, que echó de menos una mejor aportación grupal.

Los Heat acabaron con un modesto 37 % (34 de 92) en tiros de campo, mientras que los Nuggets, a pesar de su 5 de 18 en triples, estuvieron por arriba del 50 % (41 de 80).