Enlaces accesibilidad
MotoGP

Bezzecchi se impone en Le Mans en una carrera nuy accidentada

Por
Bezzecchi gana el GP de Francia
Bezzecchi gana el GP de Francia

El italiano Marco Bezzecchi sumó su segundo triunfo en la categoría de MotoGP al vencer el Gran Premio de Francia que se disputó en el circuito de Le Mans y en el que dos de sus grandes protagonistas, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia y el español Marc Márquez, acabaron por los suelos. Bagnaia continúa líder del mundial con 94 puntos, uno más que Marco Bezzecchi, con 81 puntos el surafricano Brad Binder y uno menos para Jorge Martín.

Gran comienzo de carrera de Márquez

Esta vez Marc Márquez no falló en la salida y a final de recta ya ocupaba la primera posición sin que ninguno de sus rivales le pudiese "meter rueda", lo que le permitió completar el giro inicial como líder, mientras el surafricano Brad Binder protagonizaba también una buena salida que le llevaba hasta la quinta plaza, pero al tocarse con otro piloto se veía relegado a la decimosexta posición.

En el segundo giro el australiano Jack Miller le metió la moto a Marc Márquez para intentar superarlo, pero el ocho veces campeón del mundo le devolvió el adelantamiento en cuanto pudo y la historia se repitió en la tercera vuelta, en la que tanto Miller como Márquez, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia y el español Maverick Viñales , protagonizaron sendas vueltas rápidas en ese giro. Miller aguantó en el liderato esa tercera vuelta, en la que el pelotón principal se estiró mucho y siete pilotos tomaron algunos metros de ventaja respecto al resto.

Caída con bronca incluida

En la quinta vuelta Maverick intenta adelantar a "Pecco" Bagnaia, pero ambos acaban con la moto en el suelo. La nota negativa ocurrió justo después cuando Viñales le lanzó un manotazo al italiano al casco que el transalpino también le devolvió. Nada más comenzar la siguiente vuelta, en la sexta, Alex Márquez y Luca Marini se tocan en plena recta al salvar una caída en la salida de la variante el italiano y no poder evitar el contacto con él el español, en un incidente que, como el anterior, Dirección de Carrera avisó revisaría al término de la misma.

En el transcurso de la octava vuelta nuevo incidente, pues Marco Bezzecchi intentó adelantar a Marc Márquez para conseguir la segunda plaza y entró "colado" y sacó fuera al español, en una acción que fue sancionada de inmediato por Dirección de Carrera, que decidió que el italiano tenía que ceder una posición, en este caso al español Jorge Martín, pues Marc Márquez regresó a la carrera en la cuarta plaza.Con mucha tensión en el ambiente y un ritmo trepidante, Márc Márquez comenzó a recuperar posiciones para adelantar durante el décimo giro a Jorge Martín y ponerse tras la estela de Bezzecchi, que iba pegado a Miller.

Márquez vio frustrado su podio a dos vueltas del final por una caída

En la segunda mitad de carrera el triunfo tenía ya su nombre propio en Marco Bezzecchi, con todo el interés centrado en la pelea por la segunda plaza entre Márquez y Martín, que intentó en varias ocasiones adelantarlo con rápida respuesta de su oponente, hasta que a dos vueltas del final lo consiguió y al apurar demasiado sus posibilidades el ocho veces campeón del mundo acabó por los suelos en la curva siete, al no conformarse con ser tercero en su regreso a la competición. Triunfo inapelable de Bezzecchi, por delante de Martín y Zarco, con Augusto Fernández en cuarto lugar, delante de,Aleix Espargaró, Brad Binder y el ídolo Fabio Quartararo