Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Giro de Italia 2023

Davide Bais se lleva, tras una larga escapada, un primer final en alto decepcionante en el Giro

  • Hasta los metros finales no ha habido movimientos entre los favoritos a la general, que han llegado en un amplísimo grupo
  • Toda la información del Giro de Italia, del 6 al 28 de mayo en RTVE.es

Por
La primera etapa de montaña del Giro de Italia 2023, para Davide Bais tras una larga escapada
Davide Bais, en el momento de cruzar victorioso la línea de meta en la cima del Gran Sasso.

El ciclista italiano Davide Bais, del equipo EOLO-Kometa, ganó este viernes la séptima etapa del Giro de Italia, disputada entre Capua y el Gran Sasso d'Italia sobre 218 kilómetros, al ser el más rápido del trío de fugados, que se exhibieron en una jornada decepcionante y sin ataques entre los favoritos, por lo que sigue líder el noruego Andreas Leknessund (Team DSM).

Triunfo de un aventurero local en el Gran Sasso

La etapa tuvo dos fases; por un lado, una fuga de más de 210 kilómetros, iniciada de arranque, que fue una exhibición de compañerismo y esfuerzo entre el trío cabecero, y con victoria (la primera como profesional) para el italiano Bais.

Un Bais que inició una fuga tempranera que parecía imposible mantener durante más de 200km teniendo en cuenta el exigente final de etapa, la mítica subida del Gran Sasso que brinda las imágenes de los ciclistas pedaleando entre muros de nieve cuando este jueves lo hacían a orillas del Mar Tirreno.

Los favoritos coronaron en lo que era casi un pelotón

Por otro lado,  la decepción, el gris absoluto, que ofrecieron los líderes.  Ni un ataque, ni tan solo en los últimos kilómetros, en el primer final en alto del Giro, en un largo coloso nevado en su cumbre. Entró primero Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), delante de Primoz Roglic (Jumbo-Visma), pero en un rebaño de más de 30 unidades y sin dar chispa a la carrera.

Todo lo contrario que los tres fugados, que atacaron en el kilómetro 5 de carrera y tras más de 210 kilómetros de pulso consiguieron llegar a la cima con opciones de victoria. Un buen entendimiento entre Davide Bais (EOLO-Kometa), Simone Petilli (Intermarché-Circus-Wanty) y Karel Vacek (Team Corratec-Selle Italia) que sólo cesó en la lucha final, donde Bais atacó a 200 metros para sentenciar.

Más de tres minutos después aparecieron Evenepoel y Roglic para finalizar cuarto y quinto, respectivamente.