Enlaces accesibilidad
Mutua Madrid Open 2023

Paula Badosa no puede ante el empuje de Sakkari y cae en octavos de final

Por
Los mejores momentos del partido Paula Badosa - María Sakkari del Mutua Madrid Open 2023

El tenis español se queda sin representantes en el cuadro femenino tras la derrota de Paula Badosa en dos sets y poco más de hora y media frente a María Sakkari, cabeza de serie número 9 del torneo.

Tras derrotar a Coco Gauff todo apuntaba a un partido muy disputado entre la catalana y la griega, que además venía de sufrir y tener que remontar el pasado sábado ante Rebeka Masarova.

El primer set se decantó del lado de la tenista griega en el séptimo juego del partido, cuando Sakkari con un juego en blanco al resto rompió el servicio de Paula Badosa. A partir de ahí, comenzaron a surgir las dudas en la jugadora española, quien pese a tener incluso una bola de break con el 4-5 favorable a la griega no consiguió igualar la contienda.

Con la misma mala dinámica empezó el segundo de los parciales, cuando Badosa volvió a perder su servicio en el primer juego del segundo set. A partir de ahí comenzó a ir a remolque mientras la tenista griega mantenía su servicio sin mayores complicaciones, si bien Paula se agarraba al partido sin volver a perder ningún saque más a lo largo del partido.

Fiable al servicio con varios 'ace' y buen porcentaje de primeros, nada pudo hacer Badosa para contener el vendaval heleno, que emergió en la Pista Manolo Santana sin grandes alardes, pero sin fallar en ninguno de los momentos clave.

Tras dejar por el camino a las españolas Rebeka Masarova y Paula Badosa, la tenista griega se medirá en cuartos de final con la rumana Irina-Camelia Begu por un puesto en las semifinales del torneo.