Enlaces accesibilidad
Ciclismo | París-Roubaix 2023

Perfil, recorrido, hora y donde ver la Paris-Roubaix 2023, la Clásica ciclista del 'pavé'

Por
París Roubaix 2023: Imagen de archivo de los corredores en el Bosque de Arenberg durante la París-Roubaix 2021
Varios corredores atraviesan el Bosque de Arenberg durante la París-Roubaix 2021

Una de las mejores cosas que ofrece el ciclismo, y el deporte en general, es la opción de revancha. Esa opción vuelve a generarse este domingo con motivo de la 120ª edición de la carrera ciclista más temida en el mundo: La París-Roubaix.

La prueba conocida como Infierno del norte pone como siempre el broche de oro a la época de los adoquines y como favoritos llegan dos de los corredores que mejores resultados han cosechado en las últimas semanas: Mathieu Van der Poel (Alpecin) y Wout van Aert (Jumbo).

Dos favoritos que sobresalen

El primero logró el triunfo en la Milán-Sanremo y dos segundos puestos en la E3 Harelbeke y Tour de Flandes. El belga pudo levantar los brazos en Harelbeke y ha merodeado los primeros puestos en todas las carreras (3º en Sanremo, 2º en la Gante-Wevelgem y 4º en Flandes).

Van der Poel ha colaborado esta semana al triunfo de su compañero Jasper Philipsen en la 11ª edición del G.P Escalda. Un recorrido de 205.3 km, que le ha servido parea afinar su forma ante la París-Roubaix.

Los otros nombres que aspiran a llevarse la victoria por condiciones físicas y técnicas son el italiano Filippo Ganna, el danés Kasper Asgreen, el suizo Stefan Küng, el neerlandés Dylan van Baarle, el danés Mads Pedersen, el francés Christophe Laporte y el esloveno Matej Mohoric. Precisamente la ligeresa física de Tadej Pogacar es la que le aparta de las quinielas de favorito a este Monumento ciclista.

París-Roubaix 2023: perfil y recorrido

El Infierno del Norte posee 256,6 kilómetros a recorrer desde su salida en Compiègne prevista para las 11:10h. hasta su llegada al famoso velódromo de Roubaix.

Perfil de la París-Roubaix 2023.

Perfil de la París-Roubaix 2023. noticias

54,5 kilómetros de pavé divididos en 29 sectores

La edición número 120 de la París-Roubaix ofrecerá otra ración de ciclismo intenso y dramatismo, comenzando con el tradicional primer contacto con los adoquines en Troisvilles, poco menos de 100 kilómetros después de la salida en Compiègne.

Un poco más adelante, los cambios de recorrido realizados este año aparecerán en la antesala de la Trouée d’Arenberg, con el regreso del sector Haspres (km 139,6), inédito desde la primavera de 2004.

Destacarán, como cada año, los clásicos sectores cinco estrellas: el Trouée d’Arenberg (km 161,3), Mons-en-Pévèle (km 208) y el Carrefour de l’Arbre (239,5 km).