Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP Australia

Alonso logra el tercer podio del año en Australia en uno de los finales más locos de los últimos tiempos

Por
Sainz vigila a Alonso desde la distancia en el GP Australia
Sainz vigila a Alonso desde la distancia en el GP Australia

El GP de Australia ha sido de emociones fuertes. Dos 'safety cars' y dos banderas rojas han obligado a realizar tres salidas que han decantado la carrera. En la penúltima de ellas, a tan solo dos vueltas para el final,  Sainz y Alonso se tocaban en la 'chicane' y rompía la esperanza de podio momentáneamente. Alonso, con su sangre fría característica, comentaba por radio que debían mantener su posición al no haberse completado un sector antes de que los comisarios sacasen la tercera bandera roja del día por un choque entre Gasly y Ocon.

Fernando consiguió llevar el coche a salvo al 'pit lane' y la FIA reafirmó lo que había comentado a sus ingenieros tras unos minutos de espera que se hicieron eternos en la parrila. Alonso recuperaba el 3º puesto en el GP de Australia, quedando por detrás de Hamilton y Verstappen. Carlos Sainz Jr. vio una sanción por ese toque con el piloto de Aston Martin y perdió la 4ª plaza que se ganó en la pista.

Antes, en la primera salida, los dos Mercedes llegaron a colocarse primero y segundo tras una mala salida de Max Verstappen, e iban a manter esa ventaja antes de que Albon se chocase contra el muro.

La primera bandera roja cambió todo para Russell y Sainz

Un accidente de Albon iba a ser el detonante de lo que sucedería en el resto de la carrera. Al ser anunciado en un principio como un 'safety car' en pista,  Russell, líder en ese momento, y Sainz, decidieron parar para poner neumáticos nuevos. Instantes después, dirección de carrera decidía sacar la primera bandera roja del día y dejaba al británico en 7ª posición y al piloto español de Ferrari en la 11º, trastocando las opciones de podio de ambos.

En la resalida partía Hamilton en la 'pole', Verstappen 2º y Alonso 3º, y así se iba a mantener el asunto hasta que un par de vueltas después el neerlandés buscase el hueco por el exterior para superar al británico de Mercedes. A partir de ahí, dominio incontestable hasta las banderas rojas de 'Mad Max', quien llegó a tener una salida de pista en la penúltima curva del circuito.

Sainz remonta; Hamilton y Alonso viven su particular 'Guerra Fría'

Pese a salir con la 11ª plaza en la resalida, Carlos Sainz Jr. tardó pocos instantes en recuperar la 4ª plaza, tras un problema mecánico de George Rusell, quién seguro habrá tenido días mejores que el vivido hoy en Australia.

Mientras tanto, Hamilton y Alonso vivían una guerra por la 2ª posición en la que el asturiano trataba de guardar todo el neumático que podío y Hamilton trataba de calcar su estrategia. Esta pelea se mantuvo hasta la bandera roja de Magnussen, quien trastocó un podio que ya parecía completado e inamovible.

La tercera salida del día provocó un accidente múltiple que decidió el devenir de la carrera. Gasly, que iba 5º y había hecho una gran carrera, vio como su carrera llegaba a su fin tras un fuerte toque con Ocon que propició la tercera bandera roja y que las posiciones, que habían dejado a Hulkenberg en la 4ª plaza como principal novedad, no contasen.

En la última resalida, esta tras 'safety car', Carlos Sainz Jr. era sancionado con 5 segundos y quedaba fuera de los puntos y Fernando Alonso recuperaba un podio para sumar el 101 en su carrera y el 3º en el año.