Enlaces accesibilidad
Champions League | octavos

Un Dortmund en racha pone a prueba la revolución del Chelsea

  • Los alemanes encandenan nueve victorias consecutivas ante un Chelsea repleto de novedades con Joao y Enzo como fichajes
  • El sorprendente Brujas se medirá a un Benfica en racha a pesar de la venta del mediocentro argentino

Por
Un Dortmund en racha pone a prueba la revolución del Chelsea
Un Dortmund en racha pone a prueba la revolución del Chelsea

El Borussia Dortmund recibe este miércoles al Chelsea en la ida de unos octavos de final de la Liga de Campeones que parecen estar abiertos a todo, con unos alemanes en plena racha que reciben a unos 'blues' que, pese a sus fichajes de relumbrón en invierno, está pasando por un bache de resultados.

En el imponente BVB Stadion de Dortmund, el Borussia recibe pletórico, con pleno de triunfos en el arranque de este año 2023, a un Chelsea que en la fase de grupos de esta 'Champions' desplegó su mejor fútbol; el mismo que ahora brilla por su ausencia.

La fortuna del sorteo quiso que los compañeros de curso de entrenador Edin Terzic y Graham Potter se enfrentaran el uno al otro. Casualidad que permitirá ver qué estilo de fútbol se impone, en una ida que puede ser más determinante que en otros duelos si el Dortmund sabe imponer su buen momento.

El Borussia busca su novena victoria consecutiva

Pese a las bajas de Thorgan Hazard y Abdoulaye Kamara, el Dortmund recuperó en invierno a Mahmoud Dahoud y sobre todo a Sébastien Haller, dejados atrás sus problemas de cáncer testicular. Su vuelta dio un empujón moral a sus compañeros, terceros ahora en la Bundesliga a solo 3 puntos del líder Bayern de Múnich tras una racha inmaculada.

En el apartado histórico, los alemanes no han ganado en sus últimos 10 partidos frente a equipos ingleses en competición europea, terminando ocho de ellos con derrota. La última vez que lograron una victoria ante un equipo inglés fue en marzo de 2016, cuando vencieron por 2-1 como visitantes al Tottenham en la Europa League.

La revolución londinense, insuficiente hasta ahora

En el Chelsea, la revolución hecha en el mercado de invierno, con los fichajes del exjugador del Atlético de Madrid Joao Félix, del campeón del mundo Enzo Fernández y del extremo ucraniano Mykhailo Mudryk, no está dando frutos de inmediato. Solo una victoria ante el Crystal Palace y tres empates en las últimas jornadas dejan camino por mejorar y recorrer.

Los tres jugadores podrán disputar los octavos de final ya que la UEFA permite hacer tres cambios en la plantilla entre el final de la fase de grupos y el inicio de las eliminatorias. Los blues han escogido a estos tres futbolistas y además, uno de ellos ni siquiera ha necesitado hacer ningun encaje ya que los ingleses no ocuparon todas las fichas al inicio de la competición.

En la fase de grupos los londinenses fueron primeros y con un buen juego, superando a Milan, Salzburgo y Dinamo de Zagreb. Ahora confían en recuperar esa dinámica, integrar a los refuerzos y volver a ser temido. El Dortmund, por su parte, fue segundo por detrás del Manchester City, eliminando a Sevilla y Copenhague.

Brujas-Benfica, el otro duelo europeo

Este miércoles también cuenta con la ida del cruce de octavos entre Brujas y Benfica, en el Jan Breydelstadion de la bella ciudad de Flandes. Una eliminatoria en la que partiría como favorito el Benfica, tras dejar fuera a la Juventus y superar al PSG en fase de grupos, pese a la venta de Enzo Fernández.

Los lusos están en una larguísima buena racha de resultados, sin conocer la derrota en los últimos 28 partidos. Todavía vivos en la Copa, dominan a placer la Primeira Liga lusa con 5 puntos de margen sobre el Oporto. Y, sin duda, regresan a la 'Champions' sin presión y con la ilusión de continuar por donde iban antes del parón.

Enfrente, eso sí, un Brujas que fue una de las sorpresas de la fase de grupos, superando como segundo del Grupo B a Leverkusen y Atlético de Madrid y con una única derrota, ante el líder Oporto. Roman Yaremchuk, exjugador del Benfica, da atractivo al duelo, así como ver a Scott Parker, técnico que llegó este invierno, intentar superar lo hecho por su predecesor Carl Hoefkens, destituido pese a meter por primera vez al Brujas en octavos de la 'Champions'.