Enlaces accesibilidad
Abierto Australia

Roberto Bautista remonta a Holt y avanza en Australia mientras que Carreño y Davidovic dicen adiós

Por
Abierto de Australia | Roberto Baustista celebvra su triunfo ante Holt
Roberto Baustista celebvra su triunfo ante Holt en el Abierto de Australia

El tenista español Roberto Bautista tiró de épica para seguir adelante en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' del año. El castellonense remontó dos sets en contra para terminar ganando su partido frente al estadounidense Brandon Holt y así seguir adelante en Melbourne.

Junto a Bautista también se clasificó la granadina Nuria Párrizas mientras que se despidieron Pablo Carreño y Alejandro Davidovich.

Remontada de Bautista para estar en tercera ronda

Bautista, de 34 años, no arrancó bien su duelo frente a Brandon Holt que ganó las dos primeras mangas, pero supo agunatar y pelear para terminar llevándose el triunfo por 4-6, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

Es la tercera vez que remonta los dos primeros sets en contra después de que lo consiguiera ante el francés Benoit Paire en Wimbledon de 2015 y frente al belga David Goffin en el Abierto de Estados Unidos de ese mismo año.

Bautista se enfrentará ante el ganador del choque entre el británico Andy Murray y el local Thanasi Kokkinakis.

Carreño desaprovecha dos sets de ventaja y pierde con Bonzi

Todo lo contrario le ocurrió a Pablo Carreño. El asturiano que comenzó ganando dos sets no pudo frenar la remontada del francés Benjamin Bonzi, a pesar de salvar cinco pelotas de partido, y cayó por un apretado 4-6, 4-6, 7-6(5), 6-1 y 7-6(5) en la segunda ronda del Abierto de Australia, con lo que deja como único candidato español al título a Roberto Bautista.

Carreño perderá 135 puntos en la clasificación ATP después de que no igualara su marca de la edición pasada, en la que cayó en la cuarta ronda ante el italiano Matteo Berrettini.

Párrizas se mete en tercera ronda

En el cuadro femenino Nuria Párrizas superó a la rusa Anastasia Potapova por un claro 6-3 y 6-2.

Párrizas se sumó a Cristina Bucsa como únicas españolas en la tercera ronda y su siguiente escollo será la croata Donna Vekic.

La granadina de 31 años desquició a la joven Potapova de 21 años después de cometer tan sólo once errores no forzados que contrastaron con los 30 de la rusa.

A pesar de que la veterana tenista española no cuenta con un potente servicio, supo preservarlo en situaciones de peligro después de salvar cinco de las siete de que dispuso.

Adiós de Davidovich tras cinco sets

Además, el malagueño Alejandro Davidovich (30) cayó eliminado ante el estadounidense Tommy Paul por un ajustado 6-2, 2-6, 6-7(4), 6-3 y 6-4 en un choque de casi cuatro horas de duración.

A pesar de la derrota, la realidad es que Davidovich estuvo a punto de superar a un rival del perfil de Paul, muy competitivo y capaz de vencer a rivales top-10 sobre pista dura.

Victoria de Djokovic ante Couacaud

Y este jueves, el serbio Novak Djokovic (4) superó los problemas físicos que le obligaron a pedir asistencia médica en la segunda manga y se impuso al francés de la previa Enzo Couacaud por 6-1, 6-7(5), 6-2 y 6-0 en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Su rival en la siguiente fase será el búlgaro Grigor Dimitrov (27), verdugo del también serbio Laslo Djere y con quien mantiene un récord positivo de 9-1.

jcs/nam