Enlaces accesibilidad
Open de Australia

Carreño y Davidovich avanzan a segunda ronda y Carballés cae ante Djokovic en Australia

Por
Abierto Australia | Pablo Carreño
Pablo Carreño durante su partido del Open de Australia contra Cachín

Los españoles Pablo Carreño y Alejandro Davidovich siguen adelante en el Abierto de Australia. Se unen así a Rafa Nadal y avanzan hasta la segunda rondalde este 'Grand Slam' tras vencer en sus partidos a Pedro Cachín y Alexander Bublik, respectivamente.

No tuvieron la misma suerte Roberto Carballés, que cayó ante Djokovic, ni Garbiñe Muguruza que quedaron eliminados en su primer partido en Australia.

Victoria de Carreño

Pablo Carreño superó al argentino Pedro Cachín por 7-6(4), 6-1 y 7-6(3) en su estreno en un partido que se interrumpió durante cuatro horas por el intenso calor en los primeros compases del primer set.

Carreño, vigente campeón del Masters 1000 de Canadá, firmó un arranque convincente tras ejecutar 15 saques directos y 20 golpes ganadores en un torneo en el que alcanzó la cuarta ronda hasta en tres ocasiones (2018, 2019 y 2022).

Ahora, su siguiente rival será el francés Benjamin Bonzi, al que nunca se ha enfrentado en el pasado.

Triunfo de Davidovich

Además de Carreño, también logró el pase Alejandro Davidovich que ganó por 6-0, 6-7(7), 3-6, 6-4 y 6-3 al kazajo Alexander Bublik.

Bublik logró romper 2 veces el saque a su oponente, mientras que Davidovich lo hizo en 6 ocasiones. Asimismo, el jugador español tuvo un 71% de efectividad en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y consiguió el 69% de los puntos al saque.

El jugador español se enfrentará en segunda ronda al estadounidense Tommy Paul que eliminó al alemán Struff.

Djokovic elimina a Carballés

Además, Novak Djokovic (4) dejó fuera a Roberto Carballés tras vencerle por 6-3, 6-4 y 6-0, en lo que fue su regreso a una Rod Laver Arena que le llevó en volandas durante todo el partido de la primera ronda del Abierto de Australia.

"Gracias por darme esta bienvenida tan calurosa, en especial en la pista más especial de mi carrera. Conforme más partidos ganas, mejor te sientes, esa es la razón por la que he ganado tanto aquí. Si tengo que elegir una pista y un horario sería aquí en el turno nocturno", dijo el ex número uno tras su victoria.

Garbiñe Muguruza cae en primera ronda

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza se despidió en el primer turno matutino tras caer por un ajustado 6-3, 6-7(3) y 6-1 ante la belga Elise Mertens.

Valoraré torneos de menor categoría, toca ser humilde

Tras esa derrota, la española baja a la posición 81 de la casificación WTA y señaló que "toca ser humilde".

"Valoraré torneos de menor categoría, toca ser humilde. Tendré que hacer un calendario adecuado con mi ranking. Intentaré jugar los mejores torneos también pero cuando no pueda miraré otros de menor categoría. Valoraré este tipo de torneos", afrimó.

"Creo que ha sido una mezcla de tensión y cansancio. Físicamente he notado un bajón y ella se ha venido arriba", comentó en alusión a un tercer set que se produjo después de que la española desperdiciara un juego al servicio para cerrar el partido con 6-5 en la segunda manga.