Enlaces accesibilidad

Horario y dónde ver el Rally Dakar 2023

  • La competición anual del rally raid podrá disfrutarse a través de tres formatos. Descubre los horarios
  • Sigue en directo el Dakar 2023 en RTVE Play y en Teledeporte

Por
Sigue el Dakar 2023 en RTVE Play y en Teledeporte
Sigue el Dakar 2023 en RTVE Play y en Teledeporte

El comienzo de año trae bajo el brazo las nuevas competiicones deportivas de 2023. La 45º edición de Dakar 2023 dará su pistolezado de salida el 31 de diciembre hasta el 15 de enero de 2023. La carrera alargará su duración a 15 etapas (que consta de un prólogo más 14 especiales) es decir, más de dos semanas de competición, algo que no se veía desde el 2012.

Por cuarto año consecutivo, una de las grandes competiciones del mundo del motor se llevará a cabo en Arabia Saudí. Las etapas estarán llenas de novedades, que lo convertirán en el más duro e imprevisible de los últimos años. Arrancará a orillas del Mar Rojo y terminará en Dammam, en el Golfo Pérsico. El Dakar partirá hacia la zona norte del país para después bajar hacia Riyadh, la capital, y esta vez sí, sumergirse de lleno en el Empty Quarter, uno de los desiertos más inhóspitos del mundo. La expedición pasará allí tres días, incluyendo la etapa de maratón.

Los amantes del Rally, podrán seguirlo a través de la plataforma on demand y gratuita, RTVE Play, como del canal de TVE, Teledeporte, a través de tres formatos diferentes, que contarán toda la última hora, las clasificaciones y los detalles sobre el campeonato. Como también en RTVE.es. Por segundo año consecutivo, el evento también formará parte de la primera ronda del Campeonato Mundial de Rally-Raid.

Flask Dakar

Podrás disfrutar de videos cortos, de una duración de cinco minutos, que te mostrará las primeras imágenes y los resultados del día. Su emisión será sobre las 17.15 horas

Carlos Sainz prepara el Dakar en el Rally de Marruecos

Dakar 2023

Cada día de competición de la 45º edición del Dakar 2023 a las 22.00 horas tienes una cita con el directo diario del campeonato, aunque tendrá diferente duración dependiendo de si en ese día se emite el programa deportivo de RTVE, Estudio Estadio. Si hay emisión del programa presentado por Paco Caro y Rubén Briones, Dakar 2023 durará 1 h y media, en el caso contrario, 2 horas. El encargado de conducir este programa será Marc Martín.

Extra Dakar 2023

Este formato te permitirá ver lo mejor de cada una de las etapas, además de la gran variedad de reportajes con una duración de 1 hora y locutados por Alberto Sierra. Los días que en la parrilla no haya emisión de Estudio Estadio se verá a las 00.00 horas; y el resto, media hora más tarde, a las 00.30 horas.