Enlaces accesibilidad
Rally Dakar 2023

Ignacio Sanchis, primera baja española en el Dakar 2023

Por
Ignacio Sanchís, piloto de motos
Ignacio Sanchís, piloto de motos

El piloto Ignacio Sanchis ha dicho adiós al Dakar 2023 antes de comenzar, debido a una caída durante el shakedown. El valenciano tropezó con una piedra en una zona que no parecía peligrosa y se ha roto una clavícula y dos costillas, se ha dislocado el hombro y también tiene dañado un fémur.

Sanchis ha sido ingresado en un hospital de Jeddah y se ha despedido del rally a dos días de su inicio oficial. En declaraciones a RTVE explicaba un accidente que él mismo define como una pesadilla. "Esto parece un mal sueño pero hay que aceptar la realidad. Me he topado con un montículo en el circuito de entrenamiento y cuando me he dado cuenta era demasiado tarde porque ya estaba en la cresta. Quise ir por fuera como hacían la mayoría de los pilotos pero al ir a cambiar de trayectoria salí por los aires" nos decía el propio Sanchis. Al dolor físico se unía la frustración por un homenaje incompleto que ojalá pronto pueda llevar a cabo como él había deseado: "Tengo la clavícula rota y una luxación en el fémur. He estado más de seis horas con mucho dolor pero lo que más me duele es no haber podido honrar a mi madre y a mi padre, ya fallecidos. Iba a llevar su imagen en el carenado de mi moto junto al escudo de mi pueblo pero eso ya no va a poder ser".

Este iba a ser el cuarto Dakar del piloto valenciano en motos. Acudía a la cita bajo el emblema de Joyride, como parte del equipo de asistencia español.