Enlaces accesibilidad
Motociclismo | Moto2

Augusto Fernández gana el Mundial de Moto2 y Bagnaia conquista MotoGP

Por
Augusto Fernández, campeón del mundo de Moto2: "Aún no me lo creo"

Augusto Férnandez se ha proclamado campeón del mundial de Moto2 tras la caída que ha sufrido su único rival, Ai Ogura, durante la mitad de la prueba de la categoría intermedia del GP de Valencia. El madrileño llegaba con 9.5 puntos de ventaja respecto al japonés aunque durante el inicio de la misma Fernández vio reducido su ventaja hasta los 0.5 puntos, momento en el que Ogura rodaba 2º y Augusto Fernández en 5ª posición.

A falta de 18 vueltas, Ogura se fue al suelo en una aparatosa caída y no pudo arrancar de nuevo su moto para intentar a la desesperada seguir disputando el título mundial. Fernández se fue con su compañero de equipo Pedro Acosta hacia la victoria, aunque prefirió no arriesgar y dejó al tiburón hacerse con el último triunfo del curso. Augusto cerró así su gran año en Moto2, antes de dar el paso a la categoría reina, MotoGP.

De esta forma, Augusto Fernández da a España el segundo Mundial este año, tras el que logró Izan Guevara hace unas semanas en la categoría de Moto3 con la victoria que cosechó en el GP de Australia.

Rins suma su segunda victoria y Bagnaia se proclama campeón de MotoGP

El español Alex Rins (Suzuki GSX RR) sumó su segunda victoria de la temporada y la última de Suzuki en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP que se ha disputado en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, en el que con la novena posición, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) se ha proclamado campeón del mundo de la categoría.

A Bagnaia le bastó con la novena posición para proclamarse campeón,  pues el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), al que sólo le valía la victoria para tener alguna opción matemática, acabó en la cuarta plaza.

Nadie pudo acercarse a Alex Rins, que cerró de manera magistral su periplo con Suzuki, secundado en el podio por Brad Binder y Jorge Martín.

La cuarta plaza fue para Quartararo, por delante del portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), Joan Mir (Suzuki GSX RR), Luca Marini, Enea Bastianini, "Pecco" Bagnaia y Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) cerrando las diez primeras posiciones.