Enlaces accesibilidad
Mundial Qatar 2022 | Grupo F

Canadá, la 'cenicienta' del Grupo F en busca de sus primeros puntos en un Mundial

Por
Así es Canadá, la 'cenicienta' del Grupo F del Mundial de Qatar 2022

Con el centrocampista del Bayern Alphonso Davies como gran y casi única referencia, la selección de Canadá llega a su segundo Mundial a priori como 'cenicienta' del Grupo F. No obstante, la manera en que ha logrado la clasificación hace que los norteamericanos no se conformen solo con participar.

Cómo se ha clasificado

La selección de Canadá acude al segundo Mundial de su historia, tras el de México 1986. A pesar de su palmarés, los 'canucks' lograron el billete a falta de una jornada para la finalización de las eliminatorias Concacaf.

En el total de las dos fases, la selección canadiense disputó 20 partidos, de los que ganó 14, empató cuatro y perdió dos. Canadá anotó la friolera de 54 goles por tan solo ocho encajados.

Sabías que…

La fortaleza defensiva es la clave de las clasificaciones de Canadá para las fases finales de los Mundiales, puesto que tanto en 1986 como ahora en Qatar 2022 fue la menos goleada de su grupo de clasificación.

Sin embargo, la muralla canadiense se viene abajo en dichas fases finales, ya que nunca ha puntuado ni marcado en los grupos que le ha tocado jugar. Huelga decir que llegar a octavos de final sigue siendo la asignatura pendiente de Canadá.

Calendario del grupo F

  • 23 de noviembre vs. Bélgica (20:00 h. peninsular)
  • 27 de noviembre vs. Croacia (17:00 h. peninsular)
  • 1 de diciembre vs. Marruecos (16:00 h. peninsular)