Enlaces accesibilidad
Tenis

Stefanos Tsitsipas alza en Mallorca ante Roberto Bautista el primer título de su carrera sobre hierba

  • El griego ha vencido al castellonense en tres sets (6-4, 3-6 y 7-6(2)) tras dos horas y media
  • El número 6 del mundo afronta el torneo de Wimbledon como el tenista con más victorias del año

Por
Stefanos Tsitsipas gana la final de Mallorca a Roberto Bautista

El tenista griego Stefanos Tsitsipas se ha proclamado ganador de la segunda edición del Torneo ATP 250 de Mallorca tras derrotar al español Roberto Bautista en tres sets (6-4 y 3-6 y 7-6 (2)) tras dos horas y 15 minutos de partido y sucede al ruso Daniil Medvedev como vencedor en el torneo balear.

[Vuelve a ver la final Tsitsipas-Bautista del torneo de Mallorca íntegra en RTVE Play]

El ateniense se confirma como un jugador a tener en cuenta antes del arranque de Wimbledon este domingo, tras presentarse como el tenista que más victorias ha logrado este año (39), seis de ellas sobre hierba, casi la mitad de las conseguidas a lo largo de toda su carrera como profesional.

El castellonense comenzó cediendo en el inicio, tras ver cómo el griego lograba dos roturas de servicio, para consolidarlo con sus respectivos saques y lanzarse a por el primer set sin apenas oposición tras mostrarse muy firme con la derecha y sin fisuras con el revés tras sumar 19 puntos ganadores por siete del español con 4-1 a su favor.

A partir de ahí Bautista logró sumar dos juegos seguidos en lo que supuso un pequeño atisbo de reacción ante el griego (4-3), lo que sembró algunas dudas en el tenis del heleno a pesar de mantener el break arriba a su favor para cerrar la primera manga con un resultado de 6-4 tras 39 minutos de juego.

La segunda manga fue también un intercambio de roturas de servicio en su primer tramo (3-3) con un Roberto Bautista con más golpes ganadores que Tsitsipas (22/21), lo que le dio confianza antes de afrontar los juegos decisivos del segundo set.

Bautista lucha hasta el final

Ganó el castellonense su servicio, logró el break en el octavo juego y aprovechó de nuevo su saque para cerrar ka segunda manga con un saque directo y llevar la igualada al marcador (6-3).

El tercer set mostró máxima igualdad desde el comienzo con ambos jugadores firmes con sus servicio a la espera de encontrar la oportunidad de romper el saque rival, situación que se produjo en el cuarto juego cuando el griego logró colocarse 3-1 con un espectacular globo y un intercambio de dejadas y contradejadas en la red.

A pesar de ir 4-1 abajo, el castellonense no se descompuso y logró romper el servicio del griego cuando éste último sacaba para ganar el partido (5-3) para igualar de nuevo en el momento clave del encuentro y forzar un tie-break que cayó del lado del jugador heleno, más sólido con el servicio.