Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Alcaraz pasa por encima de Korda y ya está en octavos

  • El murciano arrolla al estadounidense Korda (6-4, 6-4, 6-2) y se cita con el ruso Khachanov en octavos de final
  • Es el tenista más joven desde 2006 en llegar a esta ronda en Roland Garros

Por
Alcaraz celebra su victoria ante Korda
Alcaraz celebra su victoria ante Korda

El español Carlos Alcaraz se convirtió a sus 19 años en el tenista más joven en alcanzar los octavos de final de Roland Garros desde 2006, tras derrotar al estadounidense Sebastian Korda por 6-4, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 6 minutos.

Alcaraz se medirá por un puesto en cuartos de final contra el ruso Karen Khachanov, que se deshizo del 10 del mundo, el británico Cameron Norrie, por 6-2, 7-5, 5-7 y 6-4.

A Alcaraz no le tembló el pulso pese al rival que tenía delante. El murciano se enfrentaba al único tenista capaz de tumbarle esta temporada en tierra batida, pero estuvo por encima de los precedentes.

"Es increíble, he disfrutado muchísimo del partido, me encanta jugar con este público", dijo Alcaraz tras arrasar a Korda en una noche donde todo salió bien para el tenista español en su segundo partido como profesional en la pista Philippe Chatrier. "Me lo paso bien jugando al tenis, me lo paso bien en este tipo de pistas", añadió con descaro.

Alcaraz arrancó con decisión y en el tercer juego ya había roto el servicio de Korda. Toda una declaración de intenciones, sobre todo cuando el español lo pasó mal en el quinto asalto. Su volea cerca de la red le dio alas para mantener la compostura y abrochar la primera manga con un 6-4 sobresaliente.

Korda intentó levantarse del traspié pero volvió a encontrar una severa resistencia en el español, insaciable desde el fondo de la pista y capaz de ejecutar golpes mágicos que parecían perdidos para cualquier humano. Esa vitalidad -y otra rotura en el ecuador del segundo set- pusieron en ventaja al jugador de El Palmar, más cómodo de lo que nadie hubiera imaginado en tal escenario.

Ni su entrenador, Juan Carlos Ferrero, daba crédito desde la grada a la soltura con la que su pupilo estaba despachando el principal escollo en este Roland Garros tras el apuro del pasado miércoles. En el tercer set todo fue más fácil, con un Korda venido a menos y un Alcaraz crecido, el murciano fue imposible de parar con su 'drive'.

Djokovic sigue con paso firme en París

Novak Djokovic, número uno del mundo, sigue ganando casi sin despeinarse en Roland Garros, este viernes se impuso al esloveno Aljaz Bedene (195) por 6-3, 6-3 y 6-2 en una hora y 44 minutos y se medirá en octavos con el argentino Diego Schwartzman.

Djokovic no dio ningún paso en falso en una Philippe Chatrier que le abucheó en algún momento cuando celebró, ya en el tercer set y con el partido casi finiquitado, haber salvado una bola de 'break' ante Bedene.

Cinco años más tarde, el serbio se encontará en París con el incómodo Schwartzman, al que batió en una tercera ronda de 2017 en cinco sets.

En caso de que apee a la mejor raqueta argentina, el serbio podría cruzarse con Rafa Nadal en los cuartos, si el español gana el choque de octavos de final ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, entrenado por Toni Nadal.