Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Carlos Alcaraz suda tinta para vencer a Albert Ramos en Roland Garros

  • El joven tenista ha estado contra las cuerdas en el cuarto y el quinto set ante su compatriota
  • Zapata ha ganado a Fritz, Munar ha caído ante Schwartzman y Djokovic sigue firme

Por
Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz ha ganado a Albert Ramos en la segunda ronda de Roland Garros en un durísimo duelo entre españoles que llegó al quinto set y duró más de cuatro horas y media (6-1, 6-7, 5-7, 7-6 y 6-4).

Y es que el niño prodigio del tenis mundial ha estado contra las cuerdas este miércoles en París.

El inicio del encuentro no parecía presagiar ese desenlace. Le bastaron 27 minutos al murciano para borrar de la pista al catalán en una primera manga en la que Albert Ramos solo pudo mantener su servicio en el primer turno de saque ante el ganador de dos Masters 1000 (Miami y Madrid).

Muy diferente fue la segunda manga en la que el número 44 de la ATP llevó la iniciativa del juego mostrándose más sólido con su saque y solventando las múltiples bolas de break de las que dispuso Alcaraz, quien mantuvo también su servicio para llevar el set al un tie-break que cayó del lado del barcelonés por 7-6(7) que igualaba el choque.

Albert Ramos mantenía a Carlos Alcaraz al fondo de la pista abriendo muchos ángulos y, fruto de ello, lograba romper el servicio en el tercer juego del tercer set para poner en serias dificultades a la gran sensación de 2022 (3-1). El murciano logró recuperar el servicio abajo en el sexto juego (3-3), pero volvió a cederlo el undécimo y Albert Ramos cerró la manga por 7-5.

Bola de partido salvada

Parecía recuperar sensaciones Alcaraz tras colocarse break arriba en el arranque del cuarto set (0-2), pero tropezó de nuevo con su servicio para impulsarse en el partido, circunstancia que aprovechó Ramos para igualar el partido y desaprovechar su servicio cuando sacaba para ganar, pero un break de Alcaraz salvando una bola de partido devolvió la igualada (5-5).

La manga se decidió en un nuevo tie-break que esta vez cayó del lado de Carlos Alcaraz por 7-6(3) para forzar el quinto y definitivo set.

De forma sorprendente, Albert Ramos volvió a romper el saque de su rival y se puso por delante con 3-0. Pero con un puntazo, Carlitos hizo contrabreak. El de Mataró todavía reaccionó, pero finalmente Alcaraz se llevó el gato al agua imponiendo su físico, con fuertes golpes, buenos ángulos e impresionantes defensas.

Ahora se medirá por un puesto en octavos de final al estadounidense Sebastian Korda, que ha ganado por su parte al francés Richard Gasquet por 7-6, 6-3 y 6-3.

Zapata derrota a Fritz

Además, Bernabé Zapata ha pasado a la tercera ronda en el torneo parisino, la primera vez que lo hace en un Grand Slam, tras derrotar al estadounidense Taylor Fritz, por 3-6, 6-2, 6-2 y 6-3 en 2 horas y 17 minutos.

Procedente de la fase previa, el tenista valenciano, de 25 años, remontó al mejor estadounidense en el cuadro masculino y 13º cabeza de serie. Su próximo rival será otro estadounidense con mejor ránking, John Isner (23º), que ha ganado al francés Gregoire Barrere en cuatro sets.

Por su parte, el argentino Diego Schwartzman, número 15 del mundo, remontó a Jaume Munar y acabó imponiéndose por 2-6, 6-7 (3), 6-2, 6-2 y 6-2.

La mejor raqueta argentina, semifinalista de Roland Garros en 2020, necesitó tres horas y 45 minutos para dobleglar al español.

Además, el serbio Novak Djokovic, defensor del título, no bajó el nivel y derrotó al eslovaco Alex Molcan por 6-2, 6-3 y 7-6 (4) en 2 horas y 15 minutos.