Enlaces accesibilidad
Motor | Motocross

Jorge Prado se reencuentra con el podio

  • El piloto español de GasGas reapareció en el Gran Premio de Cerdeña después de su lesión en el hombro y fue segundo por detrás de Calvin Vlaandereen
  • Glenn Coldenhoff cerró el podio y el líder del Mundial, Tim Gajser, fue séptimo después de una segunda manga para olvidar con una caída y un decimosegundo lugar

Por
Campeonato del Mundo de MXGP - Gran Premio de Cerdeña. Carrera 2

Jorge Prado volvió a competir en MXGP en Riola Sardo y se reencontró con el podio. En el pasado fin de semana se ausentó en Maggiora a causa de su lesión en el hombro mientras entrenaba, pero no le impidió estar en Cerdeña. Tercero en ambas mangas, solo Vlaandereen superó a Prado en la octava prueba del campeonato y el español vuelve a reengancharse a la lucha por el título.

Gajser arrancó la primera manga con el holeshot y empezó a tirar con todo. Solo Jorge Prado logró seguir la estela del esloveno y durante muchas vueltas se mantuvo a menos de dos segundos. Por detrás, una caída en la segunda curva dejó a Renaux y Rubén Fernández fuera de la lucha por la victoria (fueron sexto y decimosexto respectivamente).

Prado acusó el esfuerzo físico al final de la manga y fue distanciándose de Gajser, a la vez que apareció por detrás un ciclón llamado Vlaandereen que ascendió desde la séptima plaza hasta alzarse con la victoria. El neerlandés superó con facilidad a Prado y completó lo más difícil, atrapar y adelantar a Gajser para sumar su primer triunfo de manga del año.

Superioridad de Vlaandereen

La segunda carrera tuvo un guion distinto. Una salida ‘made in’ Prado permitió a Jorge llevarse el holeshot y liderar las primeras vueltas. La manga seguía el guion deseado para el español, y además Gajser se fue al suelo cuando rodaba con problemas en la sexta posición y cayó hasta el decimosegundo puesto. Pero entonces volvió a aparecer Calvin Vlaandereen para arrebatar el triunfo a Prado. El neerlandés se mostró de nuevo muy superior sobre el trazado de Riola Sardo, pasó a Jorge en el ecuador de la carrera y acabó imponiéndose con 16 segundos de margen respecto a Coldenhoff, que había adelantado anteriormente a Prado.

Rubén completó una segunda manga más positiva, en la que llegó a rodar cuarto, y finalmente fue séptimo para acabar undécimo el Gran Premio. El podio fue: 1. Calvin Vlaandereen, 2. Jorge Prado y 3. Glenn Coldenhoff (primer podio de la temporada para el de Yamaha).