Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 34

Primera 'bola de liga' para el Real Madrid

Por
El Real Madrid busca el alirón este sábado en el Bernabéu

“Los grandes tenistas cuando tienen un match ball, lo ganan”, esto ha dicho Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa a la jornada liguera, y es que el Real Madrid disfrutará este fin de semana de su primera oportunidad para conseguir el título. La distancia de 15 puntos con el FC Barcelona y el Sevilla hace que, puntuando en el partido contra el Espanyol, ya sea empatando o ganando, el equipo de la capital se proclame campeón de liga. Además, una motivación extra para la plantilla del Madrid es que, si lo consiguen, recibirían el habitual ‘pasillito’ al campeón en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid.

Sin embargo, Carlo Ancelotti tendrá que mirar de reojo al partido del miércoles de Champions League contra el Manchester City. Es por eso que el once del Madrid sufrirá muchos cambios con respecto al habitual, tanto para dar descanso a los jugadores titulares como por sanciones en la competición liguera.

Posible alineación del Real Madrid

[Sigue el Real Madrid-Espanyol el sábado a las 16:15 en RTVE.es]

La defensa será la que más cambios experimente, por la lesión de Alaba y las sanciones de Nacho y Militao. Jesús Vallejo jugará como zaguero titular, al ser el único central puro del primer equipo disponible para el sábado. Su acompañante es una incógnita, aunque Ancelotti dispone de varias opciones para juntar con el defensa maño. Mendy o Carvajal podrían rendir en esa posición, aunque no sería de extrañar que el técnico italiano les diese descanso teniendo en cuenta sus historiales de lesiones. Las otras alternativas serían utilizar a Casemiro, la más lógica, o al canterano Mario Gila para completar la zaga.

El resto de la alineación titular también cambiará. Nada hace pensar que Modric o Kroos vayan a jugar de titulares en el partido, debido al cansancio que esto supondría de cara a la Champions League. En tal caso, los jugadores menos habituales ocuparían el centro del campo, repartiéndose las tres posiciones entre Camavinga, Ceballos, Valverde e Isco.

Marco Asensio disfrutará de un puesto en el tridente del equipo blanco. El resto de posiciones no están claras. Mariano, recién recuperado de su lesión, podría partir en la alineación titular, dando descanso a Benzema, aunque el francés ya ha demostrado que quiere jugarlo todo para seguir mejorando sus registros en todas las competiciones. La baja de última hora de Gareth Bale obliga a que alguno de los extremos titulares, Vinicius o Rodrygo, salgan desde la banda izquierda.

Barça, Sevilla y Atlético, con el mismo objetivo

En cuanto al resto de la jornada, el primer partido enfrentó al Sevilla con el Cádiz, con resultado final de 1-1.

El Barcelona encara su partido con la misma mentalidad que el Sevilla, esta vez, contra el Mallorca. El club catalán intentará romper la racha de tres partidos seguidos en casa perdiendo (Eintracht, en Europa League, y Cádiz y Rayo Vallecano en liga).

El Atlético de Madrid visitará San Mamés después de empatar a cero en casa contra el Granada con el objetivo de acomodarse en la zona Champions. El Athletic, por su parte, buscará acercarse a los puestos europeos de la clasificación que actualmente se encuentran a 7 puntos.

Luchando por la salvación

  • Alavés-Villarreal en directo, sábado a las 14:00h en RTVE.es

El Alavés, colista de la tabla, recibirá a un Villarreal centrado en entrar en los puestos de Europa, aunque pensando también en el partido de vuelta contra el Liverpool de Champions League.

El sábado por la tarde se disputará el derbi valenciano, en el que el Levante, a 6 puntos de la salvación, se enfrentará a un Valencia tocado después de perder la final de la Copa del Rey y haberse quedado prácticamente sin opciones de disputar una competición europea la temporada que viene.

Por último, el Granada recibirá al Celta de Vigo en el debut de Aitor Karanka en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Después de empatar en el Wanda Metropolitano, los nazaríes intentarán salir de los puestos de descenso contra un Celta que no pierde en Granada desde hace una década.

El resto de la jornada

La jornada se completa con los encuentros entre el Elche y Osasuna, el Rayo y la Real Sociedad y cerrará el lunes con el partido entre el Getafe y el Betis, en el que el cuadro andaluz, después de ganar la Copa del Rey el pasado sábado, buscará acercarse a los puestos de Champions League.