Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Flecha Valona femenina

Marta Cavalli gana el pulso a Annemiek Van Vleuten en la Flecha Valona

Por
Marta Cavalli gana la Flecha Valona

Marta Cavalli (FDJ) se ha convertido en la sucesora de Annavan der Breggen, ganadora de las úlitmas siete ediciones de la Flecha Valona, segunda prueba del Tríptico de las Ardenas entre Huy y el Muro de Huy tras ganar el pulso a la corredora de Movistar Annemiek Van Vleuten en los duros metros finales; la italiana marcó un tiempo de 3h.38.44 con Demi Vollering (SD Worx) tercera a 10 segundos.

Por otra parte, Mavi García (UAE) y Ane Santisteban (Bike Exchange) quedaron quinta y décima respectivamente en el doblete de la italiana tras vencer en la Amstel Gold Race.

#FlechaValonaEnUnMinuto - prueba femenina -- Ver ahora

Con una temperatura de 12,5 ºC y una velocidad del viento de 20km por hora, un grupo de 20 corredoras alcanzaban una ventaja de hasta dos minutos y medio de ventaja sobre el pelotón de las favoritas, grupo que bajó hasta las 10 unidades en las primeras rampas del segundo paso por el Muro de Huy entre las que destacaban Katia Ragusa, Anastasia Carbonari y Kylie Waterreus.

La subida a la cota principal de la carrera hizo que el grupo de favoritas fuera perdiendo unidades a falta de los últimos 30 kilómetros con una diferencia con respecto a la cabeza de carrera que bajó hasta el minuto y medio antes de afrontar la parte decisiva de la carrera.

La subida al Alto D' Ereffe a falta de 20 kilómetos para la linea de meta situaba con opciones a todas las favoritas sin la presencia de Mavi García y Anne Santesteban (Bike Exchange); Elisa Longo Borghini, ganadora de la París-Roubaix, las neerlandesas Demi Vollering, laureada en la Flecha Brabanzona y Annemiek Van Vleuten, que llevará los galones del Movistar iban recortando la ventaja de la cabeza de carrera hasta los 40" a falta de 15 kilómetros.

Van Vleuten roza la victoria

El ritmo del grupo principal hizo que la diferencia de la cabeza se esfumara en las primeras rampas del Alto de Cherade con Paula Patiño y Jelena Eric como guardia pretoriana de una Van Vleuten que se se dejaba ver entre las favoritas junto a la italiana Marta Cavalli (FDJ).

Las hostilidades estaban por desatarse en cualquier instante y Anouska Koster (Jumbo Visma) fue la primera que lo itentó, a 6,4km de la línea de meta en las primeras dificultades de la penúltima cota montañosa con Mavi García muy atenta por detrás tras recuperar posiciones al igual que Ane Santesteban.

La sudafricana Ashleigh Moolan Pasio (SD Worx) lanzó un ataque a falta de 2,4 kilómetros con Mavi García y Ane Satesteban entre las 15 correderas que iban a disputarse la victoria final con un Movistar en el que trabajaban Paula Patiño y Arlenis Sierra rompiendo la carrera en favor de su líder Van Vleuten ya en las rampas finales del Muro de Huy.

Van Vleuten se fue directa hacia la victoria, pero la italiana Marta Cavalli le ganó la partida en el esfuerzo final en el Muro de Huy mientras la neerlandesa Demi Vollering acabó en la tercera plaza.