Enlaces accesibilidad
Tenis | Conde de Godó

Tommy Robredo se despide del tenis profesional con un gran homenaje en el Godó

  • El tenista español ha caído en primera ronda ante su compatriota Bernabé Zapata
  • Sigue el torneo Conde de Godó en directo del lunes 18 al domingo 24 en Teledeporte y RTVE Play

Por
Tommy Robredo, en su despedida: "El tenis me lo ha dado todo"

Tommy Robredo, 39 años, ha disputado su último partido como tenista profesional en el torneo Godó, este lunes en Barcelona, tras el que ha recibido un gran homenaje de sus compañeros del circuito.

Robredo ha caído en primera ronda ante el también español Bernabé Zapata Miralles por un doble 6-1, pero este día la competición pasaba a un segundo plano para un tenista que no jugaba un partido en el cuadro principal de un torneo del circuito ATP desde julio de 2019, informa Efe.

El veterano tenista, que ganó el torneo Godó hace 18 años, ha recibido después del encuentro un emotivo homenaje por parte de muchos tenistas españoles que le han arropado en la pista y algunos internacionales que le han manaddo un mensaje en vídeo.

Tres veces campeón de la Copa Davis con España y ganador de doce títulos ATP, el exnúmero 5 del ránking mundial, hace seis temporadas que transita por torneos challenger, algo poco habitual en un tenista con su palmarés, añade la agencia.

El gerundense, que entró en el cuadro con una invitación de la organización del Godó al ocupar el puesto 362 del ranking, perdió en la pista central, la misma que en 2004 le vio levantar el título ante Gastón Gaudio y disputar la final en 2006 que ganó Rafael Nadal.

El último baile

Durante el partido de este lunes, el público presente en la pista Rafa Nadal ovacionó al jugador de Hostalric, que vivió un último baile muy especial.

Por su parte, Zapata, 119º del ranking, se verá las caras en la segunda ronda del torneo a Pablo Carreño, 19º de la clasificación ATP.

Además, el surcoreano Soonwoo Kwon, número 71 del ranking ATP, al francés Benoit Paire (6-4 y 6-4) y será el primer rival del español Carlos Alcaraz en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.

Alcaraz, 11º en la clasificación, debutará este miércoles en la segunda ronda del torneo que se celebra en las instalaciones del RCT Barcelona-1899 ante Kwon, un tenista al que nunca se ha enfrentado.

Por otra parte, el torneo ha informado este lunes de que Alejandro Davidovich no participará por "cansancio" tras alcanzar la final del Masters 1000 de Montecarlo, en la que cayó ante el griego Stéfanos Tsitsipas.