Enlaces accesibilidad
Balonmano | Copa del Rey

Bidasoa-Granollers, duelo estrella de los cuartos de final de la Copa del Rey de balonmano

  • Barça-Anaitasuna, Morrazo-Ademar León y Antequera-Puente Genil son el resto de emparejamientos

Fase Final de la Copa del Rey de balonmano en directo, del 25 al 27 de marzo en Teledeporte y RTVE Play

Por
Barça-Anaitasuna, duelo estrella de los cuartos de final de la Copa del Rey

Bidasoa Irún y Fraikin Granollers, segundo y tercero de la Liga ASOBAL de balonmano protagonizarán el duelo estrella de los cuartos de final de la fase final de la Copa del Rey de balonmano que se disputará del 25 al 27 de marzo en la localidad malagueña de Antequera mientras el Barça lo hará ante Helvetia Anaitasuna.

El vencedor de la eliminatoria entre catalanes -claros favoritos- y navarros se enfrentará en las semifinales con el ganador del duelo entre el Frigoríficos Morrazo Cangas y el ABANCA Ademar León.

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha asegurado que el Fraikin Granollers es "posiblemente" el equipo "que mejor está jugando a balonmano en esta segunda vuelta" de la Liga, por lo que augura "un grandísimo espectáculo" en el enfrentamiento ante su equipo en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Antequera y Puente Genil aseguran la fiesta en las gradas

El ganador del duelo entre irundarras y vallesanos se enfrentará en las semifinales, que se disputarán el 26 de marzo, con el vencedor del choque entre el Iberoquinoa Antequera, anfitrión del torneo, y el Ángel Ximénez Puente Genil.

El sorteo de la fase final de la Copa del Rey de balonmano que se disputará en Antequera otorgó al equipo anfitrión, por primera vez, a elegir su rival en los cuartos de final, decantándose por el Puente Genil, decisión que "condenó" al Helvetia Anaitasuna, al Frigoríficos Morrazo Cangas y al ABANCA Ademar León a transitar por el mismo lado del cuadro del todopoderoso Barcelona.

La cercanía entre las localidades de Antequera y Puente Genil de las que distan tan solo 60 kilómetros asegura la presencia de público de ambas aficiones en las gradas del Polideportivo Fernando Argüelles.