Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Volta a la Comunitat Valenciana

Jakobsen se despide con doblete de la Volta a la Comunitat Valenciana

  • El corredor neerlandés logra su segunda victoria de etapa en la carrera
  • Aleksander Vlasov se hace con el triunfo en la general

Por
Jakobsen se despide con doblete de la Volta a la Comunitat Valenciana

Fabio Jakobsen (Quick Step) se ha impuesto en la quinta y última etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana entre Paterna y Valencia. Una llegada al sprint en la que el corredor neerlandés ha hecho doblete en la carrera.

El triunfo en la general ya quedó decidido de antemano para Aleksandr Vlasov, seguido de Remco Evenepoel y Carlos Rodríguez en el podio final.

Quedaba por dilucidar, por tanto, el triunfo en la última etapa que a priori parecía diseñada para una llegada masiva al sprint. Las cuatro anteriores habían sido repartidas entre Evenepoel, Jakobsen, Vlasov y JakobsenVlasovMoschetti.

Desde varios kilómetros antes de la meta los equipos empezaron a ocupar posiciones estratégicas en el pelotón para ser los que mejor situaran a sus 'sprinters' en la línea de llegada.

Dos de los llegadores más en forma intentaban coger el lugar privilegiado. Se trataba de Jakobsen, que se exhibió en la segunda etapa, y el italiano Elia Viviani, que buscaba despedirse de Valencia con una victoria.

Finalmente fue Jakobsen el que hacía doblete después de que Viviani cometiera un error y se tocara con otro corredor al lanzar el sprint.