Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Cuartos de final

El Valencia se impone con sufrimiento en Mestalla y el Rayo Vallecano sigue soñando

  • El cuadro de Iraola venció con un penalti que transformó Trejo (1-0) y el Valencia sigue firme en la Copa (2-1)
  • Resultados de los cuartos de final de la Copa del Rey, en RTVE.es

Por
Hugo Duro anotó el segundo tanto del Valencia a diez del final
Hugo Duro anotó el segundo tanto del Valencia a diez del final

Los de Iraola se han metido en semifinales de la competición copera gracias a un tanto de Trejo (1-0) a instantes finales de la primera mitad después de transformar un penalti sobe Álvaro. En la segunda parte, el Mallorca mejoró con Dani Rodríguez sobre el verde, pero no fue suficiente para mandar el partido a la prórroga.

El Rayo hace historia volviendo a una semifinal 40 años después y se mete en la penúltima ronda del torneo del KO mientras que el Mallorca centrará sus esfuerzos en liga tras la derrota en el Estadio de Vallecas.

Por su parte, el Valencia vuelve a colarse entre los grandes del fútbol español. Los de Bordalas se impusieron al Cádiz (2-1) con un tanto de Guedes en la primera mitad y otro de Hugo Duro en las postrimerías del partido. El Cádiz llegó a empatar el partido por un penalti anotado por Lucas Pérez e incluso pudo adelantarse con un testarazo al palo de Cala.

Mestalla no quiere bajar de la nube

Partido grande en Mestalla. El Cádiz aterrizó en el partido mucho antes que su rival y Sobrino estuvo a instantes de adelantar su equipo en los primeros minutos, pero Guillamón cortó un pase que era medio gol.

El valencia vio las orejas al lobo y empezó a crear jugadas de peligro en área rival. Hugo Duro casi adelanta a los suyos tras un error de Cala mientras la grada continuaba con las protestas a Peter Lim.

Guedes no falla a su cita con el gol

Guedes no falla a su cita con el gol EFE

Fue ahí cuando el equipo respondió de la mejor manera posible. Hugo Duro le gana la acción áerea a Cala poniéndole en bandeja una pelota a Guedes que no perdona en el mano a mano. Noveno gol del portugués esta temporada.

El partido se puso muy de cara para los locales y antes de finalizar la primera mitad, Guedes pudo firmar su doblete con un disparo con la derecha que se fue por poco.

El segundo round comenzaba con una jugada desafortunda del cuadro che. Centro de los andaluces y Cala cae en el área por agarrón de Comert. El colegiado señala penalti y el debutante Lucas Pérez no perdona y pone la igualada en el marcador.

En el minuto sesenta, Cala pudo rubricar la remontada a la salida de un córner pero su cabezazo se encontró con el palo y posteriormente atrapaba Domenech esa pelota suelta.

El Cádiz presionaba la salida de balón de los locales y no terminaban de construir ocasiones de entidad los de Bordalás. Ilaix debutaba con el conjunto valenciano y Bryan Gil empezaba a dejarse destellos de calidad.

A diez minutos del final, Hugo Duro volvió a poner por delante al Valencia tras rematar un centro que iba con música de Soler. El estadio se vino abajo y los valencianos rozaban la semifinal a instantes del final del partido.

Pocos minutos después del gol, Cala dejaba a su equipo con uno menos tras una entrada muy aparatosa a Maxi. No obstante, Salvi pudo empatar la contienda pero su remate se marchó lejos en los últimos minutos.

El Valencia sigue adelante en la Copa y ya espera rival en semis. El Cádiz lo intentó, pero no pudo contra un equipo que supo materializar las ocasiones que tuvo.

Trejo hace soñar al Rayo en la Copa

En los primeros compases del partido, el Mallorca salió mejor al feudo de Vallecas. Kang Lee iniciaba las jugadas de peligro y la posesión era para los visitantes gracias a un Ruiz de Galarreta muy participativo en la sala de máquinas. Además, la verticalidad en transiciones de ataque estaban poniendo en serios apuros a la zaga rayista.

Tanto es así, que en el minuto nueve el cuadro balear se adelantó en el marcador por medio de Ángel. El ex jugador del Getafe superaba al meta madrileño después de una asistencia magistral de coreano. A pesar de la belleza del gol, el colegiado revisó el VAR y el tanto no subió al marcador por un claro fuera de juego del atacante mallorquín.

La respuesta de los locales no se hizo esperar e Isi mandaba un cabezazo por encima de Sergio Rico en jugada posterior. El paso de los minutos seguía dándole la razón al Mallorca con presión en bloque alto y los de Luis García Plaza estaban demasiado cómodos en área rival.

Aun así, el respeto y la cautela seguían imperando sobre el césped de Vallecas. Maffeo lo intentaba con un testarazo en el segundo palo y Guardiola llegaba con peligro a través de centros laterales.

Trejo transforma el penalti cometido sobre Álvaro

Trejo transforma el penalti cometido sobre Álvaro EFE

Sin embargo, el partido cambió a cinco minutos del final del primer round. Álvaro entra en el costado diestro del área y Russo, con una fuerza desmedida, derriba con claridad al atacante del Rayo. El colegiado ponía su mano en el punto de penalti y Trejo transformaba la pena máxima poniendo por delante a los de Iraola.

La segunda da parte comenzó con el Rayo Vallecano pudiendo sentenciar el partido. Guardiola remata de cabeza en boca de gol, Rico repele el disparo y en el rechace, Russo evita el segundo de los locales cuando Álvaro la iba a empujar.

Isi también tuvo la suya pegada al palo y Muriqi pudo también empatar el partido en un centro de Jaume Costa desde el carril zurdo. A media hora del final, Mario Suárez pudo anotar desde el punto de penalti pero su disparo se marchó por encima de la portería del Mallorca.

El cuadro visitante era otro gracias a Dani Rodríguez. El de Betanzos hilaba las jugadas más peligrosas de su equipo aunque el gol seguía sin sonreir a los bermellones.

En los últimos compases del partido, Nteka mandó un disparo al palo y Muriqi pudo llevar el partido a la prórroga. Con este resultado, el conjunto de Vallecas se mete en semifinales de la Copa del Rey y ya espera rival en la penúltima ronda, que será a ida y vuelta.