Enlaces accesibilidad
Tenis

El Abierto de Australia incluye a Djokovic a pesar de las dudas sobre su deportación

  • El número uno del mundo se enfrentrará en primera ronda a su compatriota Kecmanovic. Nadal jugará ante Giron
  • Djokovic y Nadal van por el mismo lado del cuadro por lo que podrían enfrentarse en unas hipotéticas semifinales

Por
El Open de Australia incluye a Djokovic a pesar de las dudas sobre su deportación

Los organizadores del Abierto de Australia incluyeron este jueves al tenista serbio Novak Djokovic en la celebración del sorteo para el torneo, en medio de la incertidumbre sobre la posible deportación del deportista.

El sorteo, que comenzó con una hora de retraso tras una decisión que no fue explicada por la organización, tuvo lugar mientras se espera que el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, se pronuncie sobre la permanencia del tenista serbio en el país.

Djokovic llegó el 5 de enero a Australia -para participar en el torneo- con una exención médica por no vacunarse, pero los agentes de aduanas le denegaron el visado y fue retenido en un hotel de Melbourne mientras sus abogados presentaron un recurso ante un tribunal australiano, que ordenó el lunes su puesta en libertad.

'Nole ya conoce a su rival'

Tras el sorteo, Novak Djokovic (1) ya conoce a su rival en primera ronda, se enfrentará a su compatriota Miomir Kecmanovic, mientras que el español Rafael Nadal (6), igualado con el balcánico con 20 títulos ‘major’, debutará ante el estadounidense Marcos Giron.

Djokovic y Nadal van por el mismo lado del cuadro por lo que podrían enfrentarse en unas hipotéticas semifinales.