Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Juegos Paralímpicos

De Teresa Perales a Toni Ponce: las nuevas opciones de medalla en natación adaptada

Por
Toni Ponce en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020

Tras las platas conseguidas por Miguel Luque y Toni Ponce en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, los nadadores de la delegación española siguen con opciones de sumar nuevas preseas al medallero nacional. Y es que Ponce, de nuevo, al igual que Luis Huerta, Teresa Perales y José Ramón Cantero se han colado en la final de sus respectivas pruebas.

[Vuelve a ver las series clasificatorias de natación adaptada en RTVE Play]

Huerta participará en su segunda final consecutiva en su debut en unos Juegos. Esta vez, en la de 100 metros libres S5 al firmar el octavo mejor tiempo (1:17.75). Uno de sus rivales será Toni Ponce, tercero en la tanda clasificatoria tras el chino Yuan Weiyi y el brasileño Daniel de Faria. Tan solo hay que lamentar la eliminación de Chano Rodríguez.

También lucharán por una medalla el nadador con discapacidad visual José Ramón Cantero en la prueba de 400 metros libres S11; Sarai Gascón, con la sexta mejor crono en 100 metros braza SB9, donde la neerlandesa Zijderveld ha baitdo el récord mundial (1:11.23); Óscar Salguero y Núria Marquès en las categorías masculina y femenina, respectivamente, de 100 metros braza SB8.

Buen estreno de Teresa Perales

En esta nueva jornada de natación adaptada también se ha vivido el esperado debut de Teresa Perales en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. La zaragozana, pese a competir con una lesión en su hombro izquierdo, no ha defraudado al meterse de lleno en la final de 100 metros libres S5 con el quinto mejor tiempo (1:23.48), el tercero en su serie.

De conseguir una nueva medalla, Teresa Perales no solo ampliaría su ya extenso palmarés olímpico, compuesto por 26 preseas (7 oros, 9 platas y 10 bronces), sino que también se acercaría a las 28 conseguidas por Michael Phelps.