Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Vóley playa

Noruega conquista su primer oro en vóley playa ante el Comité Olímpico ruso

Por

Noruega, formada por la pareja Anders Mol y Christian Sorum se ha proclamado por primera vez campeona olímpica en vóley playa al derrotar en la final al dúo del Comité Olímpico Ruso (COR) integrado por Viacheslav Krasilnikov y Oleg Stoyanovskiy por dos sets a cero (21-17 y 21-18) en 40 minutos.

[Vuelve a ver completa la final de vóley playa masculino entre Noruega y el Comité Olímpico Ruso en RTVE Play]

Los nórdicos, con un Mol intratable en el bloqueo en la red, han impuesto su juego ante la vigente campeona del mundo de vóley playa.

[Consulta las estadísticas de la final olímpica]

Mol y Sorum fueron terceros en el último Mundial y han ganado los tres últimos campeonatos de Europa.

El país noruego sucede en el palmarés a Brasil (Alison y Bruno) que se colgó el oro como local ante Italia (Daniele Lupo y Paolo Nicolai) en los pasados Juegos de Río de Janeiro.

Noruega neutraliza el comienzo ruso

La final había empezado muy bien para los rusos, muy cómodos con su saque e imponiéndose en la red a Anders Mol. El Comité Olímpico Ruso registró un parcial de 4-8

Desde entonces, dos malas noticias para el combinado del COR: la exhibición defensiva de Mol y el susto de Krasilnikov. Oleg cayó mal tras una volea y se hizo daño en su tobillo derecho. Pudo reincorporarse al partido pero le costó entrar al envite al cuadro visitante.

El conjunto noruego se puso por delante con un saque directo (9-8) y cada vez era más efectivo en ataque. Con voleas profundas y su buena defensa, Noruega ponía el primer parcial de cara (15-11).

El equipo escandinavo, que se colocó 20-14, no cerró la primera manga hasta su cuarta bola de set para llevárselo por 21-17.

Segundo tiempo más parejo

El segundo periodo fue muy igualado al inicio. El Comité Olímpico Ruso remontó a Noruega y se sitúo 5-6. Fue la única vez en la que los rusos se pusieron por delante en el definitivo set. 

La actual campeona del mundo era más errática en ataque (18/30 ataques en estos instantes) y penalizó ante un rival en estado de gracia con un 84% de efectividad ofensiva (16/19) que le dio la vuelta al choque (8-7).

Noruega en Tokyo 2020

El noruego Mol volea en la final de vóley playa ante Stoyanovskiy. REUTERS

En una buena defensa de Sorum, los noruegos se colocaban 13-12 y con sus tres puntos seguidos, el título era cuestión de minutos (16-12).

Noruega cerró el partido en su segunda bola de campeonato tras un error en el servicio visitante (21-18). Saltaba la sorpresa en el Shiokaze Park de Tokio.

Catar gana el bronce a Letonia

El dúo catarí formado por Cherif Younousse y Ahmed Tijan ha ganado la medalla de bronce al vencer a los letonos Martins Plavins y Edgars Tocs por dos sets a cero (12-21 y 18-21).

RTVE se vuelca con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE, RTVE.es y en el nuevo RTVE Play, donde podrás seguir toda la competición. Disfrutarás de las pruebas de atletismofútbolbaloncestonatación y el resto de modalidades deportivas.

No te pierdas ningún evento y consulta el calendario de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al completo para saber dónde ver y disfrutar cada evento de cada jornada.

Además podrás seguir todas las retransmisiones en directo. Así como disfrutar de información minuto a minuto de los principales eventos y las crónicas más completas de nuestros expertos redactores.

No te pierdas ni un detalle sobre los atletas y consulta el medallero de estos Juegos Olímpicos así como las medallas de España. Podrás volver a disfrutar de todos los vídeos y vídeos de resumen de cada jornada.

Disfruta de toda la emoción de estos Juegos Olímpicos, solo aquí.

Deportes

anterior siguiente
-->