Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Atletismo

Mechaal dedica a su madre el pase a la final de 1.500 metros: "Ha visto la carrera desde el hospital"

Por
Tokyo 2020 | Mechaal dedica a su madre su pase a la final: "Lleva 40 días en el hospital"

El español Adel Mechaal, tras una flamante clasificación a la final de 1.500 en la que ha vuelto a batir su marca personal (3:32.19), ha tenido palabras de agradecimiento a los trabajadores del hospital de Girona, donde su madre "lleva 40 días" hospitalizada por una leucemia.

"Este año ha sido bastante complicado, mi madre ha visto la carrera desde el hospital y estamos contentos porque está muchísimo mejor y eso es gracias a los médicos", explicaba a los micrófonos de RTVE.

"Apenas he competido este año, porque no tenía ni las ganas ni el entusiasmo de competir... cuando la salud de un familiar, de tu madre, está en riesgo, todo pasa a un segundo plano. No tenía las ganas de entrenar, mi mujer me levantaba del sofá y estoy aquí gracias a ella. Tenía ganas de hacerle un regalo a mi madre y a todos los trabajadores del hospital de Girona", añadió Mechaal, que espera "regalar un buen resultado en la final".

Respecto a la carrera, muy rápida, ha indicado que "se ha corrido muchísimo" pero que estaba contento porque "en los últimos 400 metros" ha podido adelantar. "Venía con dos carreras en las piernas, pero por qué no soñar en la final con un 3:30 si la carrera es rápida. Estar en una final olímpica es motivo de estar contento y demuestra que todo el trabajo duro tiene su recompensa".

Fontes: "Ahora, a soñar"

Otro de los protagonistas en la semifinal de 1.500 metros, Ignacio Fontes, que también ha conseguido el pase a la final, ha valorado su carrera como un "objetivo conseguido" y se emplaza a sí mismo a soñar.

"No me he agobiado de ir pegado a la cuerda, confiaba que se iba a frenar la carrera y tener en los últimos 150 metros fuerza y conseguirlo", ha comentado el granadino de 23 años, actual campeón de Europa sub-23 en 1.500.

RTVE se vuelca con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE, RTVE.es y en el nuevo RTVE Play, donde podrás seguir toda la competición. Disfrutarás de las pruebas de atletismo, fútbol, baloncesto, natación y el resto de modalidades deportivas.

No te pierdas ningún evento y consulta el calendario de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al completo para saber dónde ver y disfrutar cada evento de cada jornada.

Además podrás seguir todas las retransmisiones en directo. Así como disfrutar de información minuto a minuto de los principales eventos y las crónicas más completas de nuestros expertos redactores.

No te pierdas ni un detalle sobre los atletas y consulta el medallero de estos Juegos Olímpicos así como las medallas de España. Podrás volver a disfrutar de todos los vídeos y vídeos de resumen de cada jornada.

Disfruta de toda la emoción de estos Juegos Olímpicos, solo aquí.