Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Atletismo

Asier Martínez pasa a la final de 110 vallas con su mejor marca personal

Por
Tokyo 2020 - Asier Martínez, a la final de 110 metros vallas

Sin Orlando Ortega, Asier Martínez nos hace soñar en los 110 metros vallas de atletismo. El atleta navarro se ha clasificado a su primera final olímpica al registrar el séptimo mejor tiempo entre los finalistas. Ha ocupado la primera de las dos plazas de repesca.

[Atletismo: Sesión Matinal. Jornada 6 en RTVE Play]

El subcampeón de España ha logrado su mejor marca personal con un registro de 13.27, siendo la segundo mejor de un atlético español en unos Juegos tras los 13.16 del citado Ortega en Río de Janeiro. Además, ha sido el mejor dato de un sub-23 en esta especialidad.

El deportista español finalizó tercero en la primera de las tres series de 110 m vallas. Una carrera en la que fue claramente de menos a más, acabando a dos centésimas del francés Pascal Lagarde (13.25), campeón de Europa y bronce mundial, y a cuatro del jamaicano Ronald Levy (13.23), campeón de la Commonwealth.

Asier Martínez: "No puedo estar más contento" - Ver ahora

El pamplonés ya había dejado muy buenas sensaciones en su debut olímpico, ganando la segunda serie de la primera ronda con una marca de 13.32, la segunda mejor de su vida, ante rivales consagrados como el estadounidense Daniel Roberts, al que superó por nueve centésimas.

El extraordinario rendimiento de Asier en los Juegos son el colofón a una gran campaña que empezó con un cuarto puesto en los Europeos de Torun (Polonia), en su debut con la selección absoluta; continuó con una victoria en el Europeo de Naciones de Chorzow (Polonia); y luego la segunda posición en el campeonato de España, a una sola centésima de Orlando Ortega, con 13.21.

La final de 110 m vallas se disputará este jueves a las 4.55 horas peninsulares en el Estadio Olímpico de Tokio.

Odei Jainaga, sin final en jabalina

El lanzador eibarrés Odei Jainaga no ha superado la ronda clasificatoria de jabalina al verse condicionado por unas molestias que arrastra en su hombro derecho desde 2017 y ha obtenido una marca de 73,11 metros que le dejó en el puesto 29 entre los 32 atletas. A la final olímpica se clasificaban los doce mejores.

Para obtener plaza automática en la final, algo que ningún español ha conseguido hasta la fecha, el armero tenía que lanzar 83,50 metros, 1,30 menos por debajo de su marca personal y récord español en esta disciplina que estableció durante el Campeonato de Europa por Naciones de este año.

Odei Jainaga: "Solo queda pensar en las olimpiadas de París" - Ver ahora

El mejor resultado de un lanzador de jabalina español en unos JJ.OO. es el decimoséptimo en la ronda clasificatoria obtenido por otro vasco, Pedro Apellániz, en Londres 1948 con una marca de 54,64 metros.

RTVE se vuelca con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE, RTVE.es y en el nuevo RTVE Play, donde podrás seguir toda la competición. Disfrutarás de las pruebas de atletismo, fútbol, baloncesto, natación y el resto de modalidades deportivas.

No te pierdas ningún evento y consulta el calendario de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al completo para saber dónde ver y disfrutar cada evento de cada jornada.

Además podrás seguir todas las retransmisiones en directo. Así como disfrutar de información minuto a minuto de los principales eventos y las crónicas más completas de nuestros expertos redactores.

No te pierdas ni un detalle sobre los atletas y consulta el medallero de estos Juegos Olímpicos así como las medallas de España. Podrás volver a disfrutar de todos los vídeos y vídeos de resumen de cada jornada.

Disfruta de toda la emoción de estos Juegos Olímpicos, solo aquí.