Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Atletismo

María Vicente reina en su serie de 200 metros y avanza posiciones en las primeras pruebas del heptatlón

Por
Tokyo 2020 | María Vicente reina en su serie en los 200m de heptatlón

La atleta española María Vicente ha debutado en sus primeros Juegos Olímpicos con grandes logros. La catalana ha quedado en primer lugar en la serie de 200 metros de heptatlón con un tiempo de 23.50 segundos, que le otorga 1.029 puntos más. La más joven de todas las participantes acumula 3.736 puntos en las pruebas y acumula la 12ª plaza del concurso en la clasificación general, compuesta por 23 rivales.

[Atletismo: Sesión Matinal. Jornada 6 en RTVE Play]

En la prueba de los 100 metros vallas, la catalana se ha quedado a tres centésimas de igualar su mejor marca personal (13.41s). La vigente campeona española en heptatlón ha finalizado en la cuarta posición de su serie y ha obtenido por esta prueba 1.059 puntos.

En la segunda prueba del heptatlón, el salto de altura, la discípula de Ramón Cid ha concluido en el séptimo puesto

Vicente explicaba a TVE al terminar la primera prueba que el resultado que no es lo más importante para ella, que como le ha explicado a TVE, ha ido a Tokio "a disfrutar y coger experiencia".

"Pensaba que estaría más nerviosa"

Debutar en unos Juegos Olímpicos siempre supone una carga extra en el deportista y más si cabe a una edad temprana como la de María Vicente. Pero la atleta española sabe perfectamente lo que venía buscando: "Poder vivir lo que son unos Juegos desde dentro".

La particularidad de esta edición es que no hay público en las gradas, lo que le ha podido quitar cierta presión a la catalana, que ha reconocido encontrarse más cómoda de lo que esperaba.

María Vicente: "Estoy muy contenta y voy a por más" - Ver ahora

María Vicente ha dicho que en Tokio "hay que luchar por todo", aunque reconoce que "es muy difícil". Disputará la clasificación de peso, la tercera del heptatlón, este miércoles a las 12:05 horas peninsulares.

RTVE se vuelca con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en RTVE, RTVE.es y en el nuevo RTVE Play, donde podrás seguir todas las competiciones del evento deportivo del verano. Disfrutarás de todas las competiciones como atletismo, fútbol, baloncesto, natación y el resto de modalidades deportivas.

No te pierdas ningún evento y consulta el calendario de los Juegos Olímpios de Tokio 2020 al completo para saber dónde ver y disfrutar cada evento de cada jornada.

Además podrás seguir todas las retransmisiones en directo. Así como disfrutar de información minuto a minuto de los principales eventos y las crónicas más competas de nuestros expertos redactores.

No te pierdas ni un detalle sobre los atletas y consulta el medallero de estos juegos olímpicos así como las medallas de España. Podrás volver a disfrutar de todos los vídeos y vídeos resúmenes de cada jornada.

Disfruta de toda la emoción de estos juegos olímpicos, sólo aquí.