Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Atletismo

Adrián Ben remonta con brillo y pasa a la final de 800 metros

  • El atleta español ha conseguido una marca de 1:44.30, la mejor marca de un español en los Juegos Olímpicos
  • Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es | Sigue en directo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE Play

Por
Tokyo 2020 | Adrián Ben, a la final de 800 metros

Adrián Ben ha conseguido un pase para la final de 800 metros. Tras una remontada espectacular, el atleta español ha conseguido superar a sus rivales con un tiempo de 1:44.30, la mejor marca de un español en los Juegos Olímpicos.

No sólo ha hecho historia con su marca. Ben ha conseguido que España tenga, por primera vez, un finalista en esta modalidad de atletismo, según han informado la Real Federación Española de Atletismo y el Comité Olímpico Español (COE).

Adrián Ben: "No firmaba nada que no fuera ir a la final"

El atleta español empezó siendo el último, pero a medida que ha avanzado la carrera, ha sacado la fuerza para dar la sorpresa final: Ben se ha anotado el cuarto mejor tiempo de su serie.

A sus 22 años, Ben ha conseguido un hito histórico y aún no puede creérselo. "Es una prueba de las más difíciles del campeonato, sino la más difícil. Hemos pasado las rondas, hemos conseguido pasar a la final. Lo he soñado tantas veces", ha dicho tras terminar la carrera en declaraciones a TVE.

[Clasificación y resultados de Juegos de Tokyo 2020

La confianza en uno mismo es la pieza clave para cosechar éxitos. Y Ben confiaba, mucho. "No firmaba nada que no fuera a meterme en la final. Sabía que el nivel era altísimo, pero confiaba en mí, había estado entrenando muy bien".

Ben se medirá con sus rivales el próximo miércoles, un día muy especial para él porque, precisamente, cae en su cumpleaños. El atleta soplará las velas para pedir su deseo: colgarse la medalla olímpica en una de las pruebas más exigentes de la disciplina.