Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020

Los Hispanos regresan con victoria a unos Juegos Olímpicos

Por
Tokyo 2020 | Los Hispanos vencen 28-27 a Alemania en su debut

Ficha técnica:

ALEMANIA (27): Bitter (P), Wolff (P), Weber (2), Weinhold (5), Schiller (2, 1p), Gensheimer (3, 2p), Kühn (2), Lemke, Drux (2), Pekeler (4), Reichmann, Golla (3), Knorr (1), Kastening (3) y Hõfner.

ESPAÑA (28): Pérez de Vargas (P), Corrales (P), Entrerríos (1), Sarmiento (1), Maqueda (2), Dujshebaev (4), Gurbindo (2), García (2), Morros, Solé (2), Gómez (5, 3p), Fernández (4), Figueras (5) y Guardiola.

ÁRBITROS: Mirza Kurtagic y Mattias Wetterwik (SUE). Excluyeron a Weinhold (2), Golla, Hõfner y Kühn por parte de Alemania y a Gurbindo (2) por parte de España.

PABELLON: Estadio Nacional de Yoyogi.

La Selección española masculina de balonmano ha regresado a unos Juegos Olímpicos con victoria (28-27) ante Alemania, bronce en Río 2016 en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en un partido igualado que se decidió en el tramo final del mismo co un Alex Dushebaev decisivo que anotó dos tantos providenciales en el último minuto.

[No te pierdas el partido completo en RTVE Play]

El ritmo frenético del comienzo comenzó ya en un inicio en el que el equipo germano consiguió romper el 5-1 defensivo diseñado por Jordi Ribera proponiendo un partido de ida y vuelta con una movilidad constante de los extremos que les dio la iniciativa en el marcador una vez superado el 3-1 inicial favorable a los intereses de España.

Un parcial de 0-3 para los germanos con tantos de Drux, Weinhold y Kastening les permitieron distanciarse en el marcador 7-5 y alcanzar una máxima renta de tres tantos (6-9) en el minuto 17.

España cambió a una defensa 6-0 y consiguió equilibrar al marcador a menos de diez minutos de alcanzar el descanso con tres tantos de contraataque de Antonio García Robledo y Gonzalo Pérez de Vargas y para llegar al descanso un gol abajo (13-12) gracias al último tanto de Juri Knorr, otra vez desde los seis metros.

Alex Dujshebaev, decisivo en el tramo final

Un gol de Ferrán Soler tras una fulgurante llegada y otro de Ángel Fernández en sendas recuperaciones dieron la vuelta a un marcador en el que estaba siendo clave los robos de balón: un parcial de 3-0 para los Hispanos volcaron el resultado de forma clara para los Hispanos (16-19) con un trabajo defensivo brillante que daban confianza al juego de los españoles.

Pero nadie regala nada y menos en unos Juegos Olímpicos y los germanos lograron equilibrar el choque (21-21) en el ecuador de la segunda parte devolviendo el parcial con los tantos de Khuen, Drux y Kastening.

Entraron los dos equipos igualados en los últimos diez minutos y ahí aparecieron Gonzalo Pérez de Vargas en la portería y Gurmindo en el ataque para retomar una iniciativa que no acababa de estirarse.

Un gol de Alex Dushebaev y una posterior falta en ataque del conjunto alemán a falta de un minuto dejaba la resolución del choque en el alambre; ahí apareció de nuevo Alex Dujshebaev para poner el broche de oro a la victoria de España por 28-27 con un gol decisivo mientras el segundos antes del lanzamiento final de Weber que se marchó alto en el último suspiro.