Cori Gauff da positivo en Covid-19 y se pierde los JJOO
- La joven tenista americana ha dado positivo en el último test y causará baja en sus primeros JJOO
- Toda la información sobre los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es
El mundo del tenis continúa sumando bajas para los Juegos de Tokyo. En esta ocasión ha sido la jóven tenista estadounidense "Coco" Gauff que, a través de una de sus cuentas oficiales, anunciaba su baja para la cita olímpica. En una de las últimas pruebas realizadas a los participantes, la jugadora nacida en Delray Beach confirmaba el positivo en COVID-19.
La número 25 del mundo hacía público un comunicado donde detallaba los motivos de su renuncia obligada. A sus 17 años, una de las mayores promesas de la WTA, tendrá que esperar para poder debutar en un evento olímpico. "Estoy decepcionado de compartir la noticia de que he dado positivo por COVID y no podré jugar en los juegos olímpicos de Tokio", señalaba la americana. "Siempre ha sido un sueño para mí representar a los EE. UU. en los Juegos Olímpicos, y espero que haya muchas más oportunidades para que esto se haga realidad en el futuro."
Además, la cuartafinalista de Roland Garros 2021 ha querido desear toda la suerte del mundo para la delegación estadounidense." Quiero desearle al equipo de EE. UU. la mejor de las suertes y juegos seguros para todos los olímpicos y para toda la familia olímpica."
El positivo de Gauff se ha producido a escasos días de viajar a la capital nipona. Con una enorme tristeza, la americana deberá esperar para debutar en una cita olímpica a pesar de las ilusiones puestas en un evento que se disputa cada cuatro años. A esta baja también se han sumado tenistas muy conocidas como Serena Williams, Sloane Stephens o Jil Teichmann. En el cuadro masculino tampoco estarán Rafa Nadal, Roger Federer.
Matteo Berrettini se pierde los Juegos por lesión
El tenista italiano Matteo Berrettini, finalista en el último torneo de Wimbledon, ha renunciado a participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a cinco días de que den comienzo por una molestia muscular, confirmó hoy el Comité Olímpico italiano en un comunicado.
El tenista, de 25 años, arrastra una dolencia sufrida a lo largo del torneo de Wimbledon, en el que el pasado 11 de julio llegó a la final, aunque perdió contra el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo. Berrettini se convirtió en el primer italiano en disputar la final del torneo londinense.
Tras anunciarse su baja en Tokyo 2020, el deportista confesó en sus redes sociales que se siente "devastado" por no poder cumplir "el honor inmenso" de representar a Italia en los Juegos.
Pero que tomó la decisión tras someterse a una resonancia en su pierna izquierda: "El resultado obviamente no ha sido positivo", indicó, sin precisar más detalles. "No podré competir durante algunas semanas y deberé guardar reposo", avanzó. Con su renuncia a Tokio, la delegación italiana estará formada por 384 atletas (197 hombres y 187 mujeres).
Nadie sustituirá a la promesa del tenis italiano, pues la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), no permite sustituciones en el equipo de jugadores indicada por los Comités Olímpicos a partir del 16 de julio.
"Desea suerte a todos los atletas italianos, os apoyaré desde la distancia pero con todo mi ser", concluyó el tenista.