Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2021

Un respiro en llano antes de la contrarreloj

Por
Tour 2021 | Así es el perfil de la etapa 19 del Tour

El Tour de Francia 2021 llega a su fin con un respiro para el pelotón. Con los Pirineos dominados por un Tadej Pogacar intratable y aferrado a su maillot amarillo desde la etapa 8, se espera que ninguno de los favoritos haga alguna temeridad, reservando sus fuerzas para la etapa contrarreloj de este sábado.

Consulta todas las etapas del Tour de Francia 2021

El que estará muy atento a los 207 kilómetros entre Mourenx y Libourne será Mark Cavendish, que afronta una nueva oportunidad de superar las el récord de 34 victorias que comparte con Eddy Merckx. La última será en el paseo de honor por las calles de París.

Al ser una jornada larga, los Deceuninck tratarán de controlar el grupo para buscar la victoria del maillot verde al 'sprint'. Sin embargo, si se genera alguna fuga podría tener su oportunidad en los repechos del final.

Los movimientos de los favoritos en la general estarán reservados a la contrarreloj de este sábado, la última oportunidad de poder generar algun movimiento en el podio, aunque cada vez está más claro quién llegará a París con el maillot amarillo de líder.