Enlaces accesibilidad
NBA

Durant entra en el Olimpo del baloncesto después de su exhibición contra los Bucks

  • El jugador de Brooklyn, que jugó todo el choque, firma un partido histórico con 49 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias
  • Los Nets se llevaron la victoria por 114-108 y ponen 3-2 la serie contra los Bucks

Por
Kevin Durant realiza una exhibición histórica ante los Bucks

Kevin Durant, alero de los Brooklyn Nets, ha dado un paso más para consolidarse como uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA. Ha completado un partido de récord, disputando el encuentro entero sin descanso y consiguiendo un 'triple-doble' de 49 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias.

Se convierte así en el primer jugador en la historia en lograr estos números en un partido de 'playoff', en el que los Nets vencieron 114-108 a Milwaukee Bucks y se ponen con ventaja de 3-2 en la serie.

Y es que Durant lo hace todo tan fácil que parecía capaz de disputar el sexto partido esta misma noche. Durant se convierte en el primer jugador desde LeBron en 2018 que no descansa un solo segundo en un partido de la NBA. Pese a que Harden forzó para jugar (disputó 45 minutos y anotó solo 5 puntos), Nash no se pudo permitir dejar a su equipo sin Durant en pista.

Primer jugador que hace esos números en 'playoffs'

Durant dominó el partido en todos los lados de la cancha. No se ahorró un esfuerzo en defensa y a los 17 rebotes defensivos sumó 3 robos y 2 tapones. Pero lo realmente histórico es que se echó el equipo a la espalda y participó directamente en 74 de los 114 puntos de su equipo.

Pocas veces en el siglo XXI se había visto una exhibición así, anotando 20 puntos en el último cuarto, incluido un triplazo quedando menos de un minuto que sellaba la victoria de los Nets.

Y todo con un 69% en tiros de campo

Y es que en este encuentro parecía imposible que Durant hiciera algo mal.

Pese a jugarlo todo, no forzó ningún tiro de más y anotó 16 de 23 en tiros de campo, con un 12 de 14 en tiros de 2 y 4 de 9 desde el triple.

Números absolutamente inhumanos para el cansancio que supone jugar un partido entero. Solo le acompañó en este sentido Jeff Green, que anotó 27 puntos con 7 de 8 en triples.

Remontada y victoria final para situar la serie en un 3-2 favorable

Pese a llegar a ir 17 puntos por debajo en el marcador (57-74 en el minuto 6 del tercer cuarto) Durant y Green no dejaron de creer y a base de aciertos en el triple y buenas defensas volvieron a meterse en el marcador. Al final, el conjunto de Brooklyn se llevó el triunfo por 114-108.

Un partido en el que sale muy mermado Milwaukee y su entrenador Mike Budenholzer, al que se le critica no haber colocado a Giannis Antetokounmpo defendiendo a Durant.

La serie viaja ahora a Milwaukee, donde tratarán de vencer a estos mermados Nets, para forzar el séptimo partido.