Enlaces accesibilidad
Giro de Italia | Etapa 19

Bernal defiende la 'maglia rosa' en la exhibición de Simon Yates

  • El ciclista británico recortó 34 segundos al colombiano que mantiene el liderato a falta de tres etapas para el final
  • Sigue el Giro de Italia, del 8 al 30 de mayo en RTVE.es

Por
Simon Yates vence en la etapa 19 del Giro de Italia.
Simon Yates vence en la etapa 19 del Giro de Italia.

El ciclista Simon Yates (Team BikeExchange) ha ganado este viernes la decimonovena etapa del Giro de Italia, disputada entre Abbiategrasso y Alpe di Mera sobre 166 kilómetros, incidiendo en atacar a un líder Egan Bernal (INEOS Grenadiers) que defendió bien su 'maglia rosa'.

Yates ya tiene su victoria de etapa en esta 'Corsa Rosa' y sigue exprimiendo sus opciones, aunque los 27 segundos arañados en meta, 34 con bonificaciones, a Bernal no puedan servirle de mucho si el colombiano, este sábado, salva los muebles en la última montaña con sus casi 3 minutos de renta en la general.

La batalla de Yates, iniciada esta vez con un ataque a 6,4 kilómetros de meta y que da continuidad a su gran recta final de Giro, sí puede valerle para robarle la segunda plaza a un Damiano Caruso (Bahrain-Victorious) que sigue fuerte pero cedió en lasúltimas curvas.

Egan Bernal retuvo la maglia rosa en vísperas de la última etapa de montaña y de la crono final de Milán. Aventaja en 2.29 minutos al italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious) y en 2.49 a Yates.

Este sábado la vigésima etapa se disputará entre Verbania y Alpe Motta, con 164 kilómetros de recorrido.